Deportes

El Cajasol se mide esta tarde al Betis

  • La eliminatoria, que corresponde a los cuartos de final, se juega a partido único Elena y Nazaret, bajas

El Fundación Cajasol Sporting visita hoy al Real Betis Féminas en una eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la I Copa de Andalucía, que se disputará a partido único a partir de las 18:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El vencedor accederá a la fase final que se disputará en una sede única contra los ya clasificados Atlético Málaga, La Rambla y el Monachil.

Después de la victoria de las sportinguistas contra el Fundación Albacete en la última jornada de la Primera División Femenina ahora toca cambiar el chip. Antonio Toledo comenta que "la Copa de Andalucía es otra competición que se ha creado este año, es la primera edición y la Federación Andaluza la ha puesto en vigor para promocionar más aún el fútbol femenino".

El partido se presenta complicado para la escuadra onubense pese a que milita en una categoría superior a su rival, que es el líder del grupo 4 de la Segunda División y uno de los grandes candidatos al ascenso. El técnico de la escuadra de Huelva dice que "el modelo de competición con eliminatorias a partido único está dando grandes sorpresas; la eliminación del Sevilla FC ante el Monachil ha sido la más sonada pero ha habido varias. Sin lugar a dudas nuestra eliminatoria ante el Betis es complicada, ya que este equipo ha ganado todos los partidos de Liga y es un candidato importante para estar el próxima año en la máxima categoría".

Después de la eliminación del otro equipo andaluz de la Primera División Femenina, el Sevilla FC, ya sólo queda el Fundación Cajasol Sporting como representante de la máxima categoría. Toledo opina que el duelo de hoy es "la eliminatoria clave y el vencedor del Betis - Fundación Cajasol Sporting será el máximo candidato para ganar la Copa de Andalucía.

Verdiblancas y sportinguistas ya se enfrentaron durante la pretemporada en un amistoso que acabó con triunfo de las onubenses por 1-3. "Este será un partido totalmente distinto -advierte Toledo-. Los equipos no estaban rodados y fue poco más que un entrenamiento. Ahora todo será distinto, aunque espero que no el resultado".

El partido contra el Fundación Albacete dejó la mala noticia de la lesión de Elena con un esguince de tobillo, aunque Toledo indica que "al parecer es de primer grado y no afecta a los ligamentos salvo sorpresa". Por su parte Nazaret "sigue ingresada en el Juan Ramón Jiménez a falta de los resultados de las pruebas a que le están sometiendo" por sus problemas intestinales. Ambas son baja para el encuentro de esta tarde ante el Betis.

La semana del Fundación Cajasol Sporting está marcada por el compromiso de hoy y porque el domingo jugará contra el Rayo Vallecano en Huelva a las 11:30 en uno de los campos federativos de La Orden. Por ello la planificación ha sido diferente. "Hemos realizado una sesión el martes más intensa y la del miércoles con más suavidad preparando el partido del Betis, aunque en el horizonte tenemos el partido del domingo ante el Rayo Vallecano que es el de máxima importancia para nosotros" concluye el técnico.

La convocatoria para el partido de hoy la componen: Sara Serrat, Estela, Castelló, Sandra, Maite, Paulita, Ana Serrano, Rocío Pizarro, Jenny, Patri Gavira, Virgy, Emma, Patricia Martínez, Anita, Joyce, Andreíta y Martín-Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios