Deportes

A por la tercera consecutiva

  • Un Conquero en alza recibe hoy (20:00) al Rivas, el campeón de la Liga

Un Conquero todavía en plena fase de acoplamiento, pero en dinámica positiva tras los triunfos contra Gipuzkoa Universidad del País Vasco y en su visita al Zamarat, buscará esta tarde ante el Rivas Ecópolis una tercera victoria consecutiva que le asiente en la zona alta de la tabla.

El partido que a partir de las 20:00 cierra la cuarta jornada de Liga Femenina enfrenta a dos conjuntos con trayectorias bastante opuestas. El equipo dirigido por Gabriel Carrasco se encuentra en un buen momento de juego y viene de arrasar hace dos días en Zamora, pero no debe confiarse ante un rival que, pese a no haber estrenado su casillero de victorias, puede despertar en cualquier momento.

El vigente campeón de liga ha sufrido un drástico recorte presupuestario que le ha obligado a una profunda reestructuración de su plantilla. Con jugadoras jóvenes, pero de reconocido talento mundial, como es el caso de Ángela Salvadores, referencia del conjunto ripense con sólo 17 años, y otras que ya han hecho cosas importantes en el baloncesto español y europeo como Gaby Ocete, Aleksandra Vujovic o Ines Ajanovic, el Rivas se plantará en Huelva dispuesto enderezar el rumbo. El equipo de José Ignacio Hernández ya fue capaz de disputarle la victoria al Gernika Bizkaia la pasada jornada y no debería tardar en ir hacia arriba.

Pero con Ada Elonu como máxima anotadora de la competición, con la subcampeona mundial Luci Pascua aportando más que veteranía y otras jugadoras como Aja Parham, María Asurmendi o María Pina también destacadas en otras facetas, el Club Baloncesto Conquero demuestra que se está haciendo un buen trabajo colectivo, y espera seguir en esa progresión y confirmar sus intenciones de hacer grandes cosas esta temporada.

El público del polideportivo municipal Andrés Estrada así lo desea y espera volver a vibrar como lo hizo hace siete días contra Gipuzkoa UPV, disfrutando de una victoria que coloque a las onubenses en la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios