Deportes

El Tartessos destaca en aguas portuguesas

  • El club onubense logra tres medallas de oro, dos de bronce y un cuarto puesto por equipos

Tres oros, dos bronces y un cuarto puesto por equipos, brillante balance del Tartessos Huelva en la XVII Subida Internacional de Río Arade, una prueba celebrada el sábado en Portimao (Portugal) en la que los palistas tenían que recorrer 12 kilómetros subiendo el curso del río hasta alcanzar la meta situada en la ciudad de Silves.

Una prueba dura, por la distancia y los obstáculos naturales que presenta el cauce y de gran belleza por los distintos paisajes por la que transcurre. Tomaron parte 17 clubes de España y Portugal.

El Tartessos, que vio limitada su participación debido a el número de barcos de equipo que posee, acabó 4º en la clasificación por clubes, tras KCC Arade, GD Alcoutin y CP Badajoz.

Individualmente volvió a destacar el K2 campeón de España cadete de Alberto Alonso y Ángel Abelleira, campeones en su categoría y cuartos en la general de la prueba. También subieron a lo más alto del podio Araceli Montero K1 sénior y África Galvín K1 cadete. Bronce lograron José Antonio Zabala K1 cadete y el K2 de las infantiles Laura Torrescusa y Myriam Reina. Además, Carmen de Martin, Antonio Feria María del Mar González y Jairo García y Alejandro Martín fueron cuartos, Alberto Alonso sexto, y Ramiro Guinea séptimo en sus categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios