Deportes

El San Roque va creciendo

  • Ganó y mantuvo su puerta a cero, algo que sólo consiguió en Cáceres

Un líder sólido y destacado, la UCAM Murcia. Por detrás un nutrido grupo de perseguidores. Y en ese grupo, el San Roque de Lepe. Así está en estos momentos la situación en la tabla clasificatoria en el grupo IV de Segunda División B cuando ya se han disputado 9 jornadas, o lo que es lo mismo, un cuarto de la liga.

El equipo de la Universidad Católica de Murcia, un recién ascendido, igual que el cuadro aurinegro, encabeza la clasificación con 21 puntos, aventajando en 6 al Granada B que es segundo con 15. Entre el filial granadinista y el Betis B, décimo tercero con 12, solo tres puntos de diferencia y doce equipos metidos en tan reducido margen, lo que da idea de la igualdad reinante en el grupo.

De esa igualdad se deriva la importancia que ha tenido para el San Roque la victoria conseguida el pasado domingo sobre el Córdoba B, segunda a domicilio de los hombres de Alejandro Ceballos tras la conseguida en la jornada 3 en terreno del Arroyo extremeño.

Los 13 puntos con los que cuenta en la actualidad el equipo lepero le incluyen en este grupo que pelean por los puestos de play-off de ascenso y, lo que es más importante, le permiten comenzar a abrir hueco con la zona de peligro. Esta ventaja sobre los puestos de descenso es ahora mismo de cuatro puntos, lo que quiere decir que una hipotética derrota ante el filial cordobesista le habría dejado en una posición muy delicada y, también, que no debe descuidarse en las próximas jornadas si quiere mantenerse alejado de la zona baja.

Por suerte para los intereses aurinegros, la realidad es que el resultado del domingo viene a reafirmar la mejoría en el juego del equipo que se iba comenzando a ver en las últimas semanas, y lo que aún es mejor, evitando esos despistes en la parcela defensiva que han acabado costando puntos en partidos en los que había contraído méritos suficientes para salir victorioso. Esta vez el San Roque logró mantener su puerta a cero, un hecho que solamente había conseguido en una ocasión esta temporada, precisamente en el triunfo cosechado en Arroyo de la Luz.

Ahora lo que le queda al equipo lepero es ratificar este resultado delante de sus seguidores en el duelo de esta semana ante el Villanovense (sábado 25, 16 horas), un partido que se perderá Germán por acumulación de amonestaciones. Esta baja será un contratiempo importante para Alejandro Ceballos viendo el buen momento por el que atraviesa el capitán aurinegro como jefe de la defensa del equipo.

Será el momento de comprobar el estado de forma de los centrales que vienen jugando menos, sobre todo Juanma, del que habrá que ver si se encuentra plenamente recuperado de sus problemas físicos, porque parece que Hornillo no llegará a tiempo para este partido tras la lesión en la mano izquierda que le ha hecho perderse los dos últimos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios