Deportes

En París se abren los ojos

  • La primera derrota del Barça de Luis Enrique llegó ante un PSG que supo aprovechar las debilidades del rival Ter Stegen dio muchas facilidades

El Barcelona suspendió su primer gran examen en la Liga de Campeones al caer por 3-2 en su visita al Paris Saint-Germain y sufrió su primera derrota de la temporada ante un rival que lo superó.

El PSG se adelantó con un gol de David Luiz, igualó Lionel Messi y Marco Verratti puso el 2-1 al descanso para los locales. Blaise Matuidi amplió la renta francesa y el posterior tanto de Neymar no le sirvió de nada a un Barcelona que queda a un punto de los franceses en su grupo.

El Barcelona llegó a París para someterse a su test más serio en lo que va de campaña y no superó la exigencia. El PSG le ganó con un equipo mermado, pues no contó con los lesionados Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi. Es decir, tres de sus principales estrellas.

El equipo de Blanc demostró saber muy bien cómo tenía que jugar contra el Barcelona. Eligió dónde hacer la presión y encontró excelentes caminos por las bandas cuando robó la pelota. Además, en la primera parte no pasó demasiados apuros. El resto lo hizo el Barcelona, que concedió mucho en defensa.

El técnico azulgrana, Luis Enrique, puso el equipo que más le gusta, dejando a Piqué en el banquillo para ubicar a Mascherano y Mathieu en el centro de la zaga. Tampoco entró de inicio Xavi. Y el alemán Ter Stegen fue el portero, como ocurrió en el partido inaugural de la Liga de Campeones. No fue una decisión feliz.

El conjunto local se adelantó a los diez minutos en una cadena de errores defensivos del Barcelona. Primero, Daniel Alves perdió un balón y se vio obligado a hacer falta. La sacó Lucas Moura, controló en el área David Luiz, erró Mascherano en la marca y anotó el brasileño. Fue el primer gol recibido por el equipo azulgrana esta temporada.

Pero el Barcelona reaccionó de inmediato e igualó dos minutos más tarde tras una espectacular y vertiginosa jugada a un solo toque entre Neymar, Iniesta y Messi. Marcó el argentino con un gran disparo ajustado. Poco más hubo de Messi en el resto del encuentro.

El gol no hizo mella en el Paris Saint-Germain, que siguió dominando el partido. No tanto por la posesión, sino por la claridad de ideas que mostró. Y en otra pérdida de balón visitante, esta vez de Jordi Alba, llegó el segundo gol. Esa acción dio origen a un saque de esquina a los 27 minutos. Ter Stegen erró clamorosamente en la salida y el italiano Verratti marcó de cabeza sin ninguna oposición. Tampoco estuvo bien Rakitic.

El Barcelona lo intentó con un remate de Iniesta y una falta de Messi que no encontró palos. El equipo azulgrana se fue al descanso con sensación de incomodidad y con la necesidad de buscar un mejor plan.

El conjunto español salió muy frío en la segunda parte, todo lo contrario que su rival. El PSG siguió muy cómodo y a los 54 minutos amplió su ventaja tras una espectacular jugada de toda su delantera, que concluyó con una llegada desde atrás de Matuidi para llenar de delirio las gradas.

Sin embargo, el Barcelona resucitó de inmediato. Dos minutos más tarde apareció Neymar por primera y última vez en el partido para marcar con un preciso disparo junto al palo.

El Barça tomó aire y el equipo francés decidió dar dos pasos atrás para refugiarse en su área. Luis Enrique se la jugó y terminó con Messi, Neymar, Munir, Sandro y Xavi. Pero no le alcanzó. La ocasión más clara fue de Munir, quien a seis minutos del final mandó un balón al palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios