Deportes

Victorias para no olvidar

  • José Luis Ferrer Molina y Lydia Rodríguez Fernández se impusieron en categoría absoluta, en la que participaron un total de 218 atletas 153 compitieron en categorías inferiores

Los atletas José Luis Ferrer Molina y Lydia Rodríguez Fernández nunca olvidarán el día 21 de septiembre de 2014, en el que lograron inscribir su nombre en el palmarés de la Legua Popular por el Alzhéimer, cuya novena edición conquistaron ayer.

José Luis Ferrer Molina (independiente) se adjudicó la prueba en categoría absoluta masculina tras invertir 15:36 minutos en recorrer los 4.800 metros de la misma y fue escoltado en el podio por Eduardo Rodríguez Casanova (Intec-Zoiti) y el portugués Joao Marques, quienes marcaron un crono de 15:56 y 16:02.

En categoría absoluta femenina, la vencedora fue la atleta Lydia Rodríguez Fernández (Runners Punta Umbría), trigésimonovena en la clasificación general de la prueba, que invirtió un tiempo de 20:35, seguida de Sara Caballero Pomares (independiente) y Nelia Gómez Rouco (Golfitness).

Por categorías, el podio en júnior masculino lo integraron Alfredo Barba, David Vázquez (Huelva-P. Umbría) y Ricardo Fabeiro, mientras que en féminas se impuso María Fernández. En senior, primero fue Eduardo Rodríguez, escoltado por los del Runners P. Umbría Miguel Ángel Parra y Juan Hernández, mientras que en féminas el podio lo conformaron Lydia Rodríguez, Sara Caballero y Noelia Gómez (Golfitness). En veteranos A ganó José Luis Ferrer, vencedor en la clasifiación general, seguido de Francisco Tenorio (Ciudad de Lepe) y Francisco José Caiceos (Curtius), mientras que en mujeres ganó Maricruz Limón (El Lince-Bonares), seguida de Toñi Gómez y Rocío Gómez (Androx). Asimismo, en veteranos B, el primer clasificado fue Benítez Delgado (Conistorsis), escoltado por los del Runners Punta Umbría Francisco Pomares y Pedro García, en tanto que en féminas ganó Nieves Izquierdo, secundada por María del Mar Peguero (Golfitness) y Teresa Montemayor Reyes (Lince-Bonares).

Por último, en veteranos C, el primero fue el luso Joâo Marques, secundado por Julio Fernández González (C.A. Ayamonte) y Ramón Mojica Amaya (Running Rincón), mientras que en féminas ganó Ildefonsa Márquez Quintero (El Lince-Bonares), seguida por Mari Carmen Díaz García (independiente) y Paqui Herrera Vilches (Ciudad de Lepe).

Asimimso, en categorías inferiores participaron 153 corredores. En categoría CODA el podio fue compuesto por Miguel Larrocha, Ricardo Blasco y Natalia González. En pitufo ganó Alex Martín (Curtius), seguido de Jimena Resado y Nacho Sánchez, mientras que en prebenjamín ganó Paula Albarrán (Huelva-Punta Umbría), seguida de Eduardo Martínez y Germán Martín.

En benjamín ganó Sergio Martínez (Curtius), escoltado por Raúl Muñíz y Pablo Dayly, mientras que en féminas primera fue Julia Camacho (Ciudad de Lepe), secundada por Ana Pérez (Curtius) y Carlota López. En alevín el mejor fue Daniel Moreno (El Lince-Bonares), subiendo también al cajón Ricardo Corazón (Ciudad de Lepe) y Pablo López, y en féminas coparon el podio las atletas del Ciudad de Lepe Marta Corazón , seguida de Bella Muriel y Laura Alonso. En infantil destacó Alberto Muriel (Ciudad de Lepe), escoltado por los atletas del Curtius Javier Corchero y Carlos Carpio, mientras que en féminas copó el podio El Lince-Bonares con Rocío Cordero, seguida de Zenobia Benitez y Paula Moriña. En juvenil venció Pablo Maestre (Curtius), seguido de Abdelwamed (El Lince-Bonares) y Pablo González, y en féminas fue primera Marta Márquez (El Lince-Bonares), seguida de Miriam Gómez (Curtius) y Ana Moriña (El Lince-Bonares).

La IX Legua Popular, con salida y llegada en el estadio Iberoamericano, están organizadas por AFA Huelva, con el patrocinio de Diputación de Huelva y la colaboración de Cruz Roja, Caixabank, ONCE, Ayuntamiento de Huelva, Federación Andaluza de Atletismo y Asociación Huelva 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios