recreativo | lugo

Una grada muy reivindicativa

  • Los aficionados mostraron su rechazo a la postura de Hacienda con el Recre y al cierre de Ence El club ordenó retirar una pancarta por considerarla ofensiva y contraria a la ética albiazul

La grada de animación del Nuevo Colombino tuvo una tarde muy reivindicativa. Pancartas, mensajes, alusiones a dirigentes futbolísticos y cargos de la administración. El repaso de la esquina más animada del estadio albiazul fue completo y pocos se escaparon de su dictamen.

El Nuevo Colombino demostró su solidaridad con los trabajadores de Ence, la popular Celulosa de Huelva. El anuncio de la empresa de cerrar su planta en San Juan del Puerto ha generado el rechazo y la indignación de todos los sectores de la sociedad onubense por el perjuicio económico y social que supondrá. El Nuevo Colombino no fue ajeno. Al grito de "¡Celulosa no se cierra!", el estadio entero mostró su solidaridad con los trabajadores, que se dejaron ver por las gradas con sus camisetas de color verde.

No fue la única proclama. La grada de animación decidió cargar contra Hacienda y la directora general de recaudación, Soledad García. Una pancarta reclamó un acuerdo para el fraccionamiento de la deuda. Otros cánticos fueron ofensivos. A pesar del público rechazo recreativista a la postura de la Agencia Tributaria en el asunto, el Decano como institución se desmarcó de las iniciativas de este sector de su grada y ordenó a la seguridad privada del estadio que retirase la pancarta. Fuentes albiazules aseguraron posteriormente que el Recre no comparte el mensaje ni las formas ya que entienden que a pesar de su rechazo al planteamiento de Hacienda, el respeto y la educación deben imperar siempre. Por este motivo, el club ordenó a la seguridad privada del Nuevo Colombino que actuase.

Lo que no pudo evitar el Recre fueron los cánticos ofensivos hacia la Agencia Tributaria, las televisiones o el presidente de la LFP, Javier Tebas, por su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios