Deportes

"Hay que hacer más para ganar"

  • José Luis Oltra valora el punto por el cómputo general del encuentro, aunque echó en falta algo más en la primera mitad El técnico asume que en la segunda parte sólo pudieron defender

Oltra hizo balance constructivo después de su segunda cita liguera. El entrenador del Decano reconoció que su equipo pudo hacer algo más en la primera mitad, que no pudo más que defenderse en la segunda y asumió que para lograr la victoria hay que ofrecer algo más. El preparador recreativista confesó que "siempre que no puedes ganar es importante no perder". En el descanso les dijo a los jugadores que "podíamos ir a por el partido, que teníamos que hacer más para ganar, pero podemos dar el punto por bueno porque en la segunda parte el Alavés nos ha apretado". En cambio, "en la primera parte ha estado más igualado". En ese tramo del encuentro "la más clara ha sido la nuestra", obra de Rubén Mesa. En cambio, "en la segunda ellos han apretado mucho y nos han metido atrás al principio". No obstante, reconoció que "fuera de casa, todo lo que sea puntuar en esta categoría es bueno".

Tras la igualada en Mendizorroza destacó como positivo que "el equipo es sólido y solidario. Tiene buena predisposición y mucho trabajo". Por ello "juega con mente, corazón y alma aunque para ganar hay que proponer más hay que llegar más ha habido mucha distancia".

Los principales "acercamientos nuestros han sido a balón parado, aunque nos ha faltado movilidad y fluidez para generar llegadas". No obstante, destacó que "mientras no encajes estaremos más cerca de conseguir la victoria".

José Luis Oltra valoró el punto logrado en "un campo es complicado, en el que la gente aprieta, es muy apasionada y empuja". Por este motivo, "el equipo local va unos metros más allá y pelea más". Oltra asumió que "ellos tienen las ideas muy claras y con Juli y Juanma nos han creado problemas en la segunda parte". Para contrarrestarlo, "el equipo ha estado muy sólido porque ocasiones en juego muy claras nos han creado un par y nosotros tuvimos la del partido". Por todo ello, "no me parece que haya sido injusto el resultado".

Por su parte, el técnico vitoriano Alberto López valoró de forma muy diferente el punto. Para el preparador local la igualada "no hace justicia a lo que hemos hecho en el campo". "El equipo ha estado bien y la única pena es que no supimos lograr el gol", añadió. Alberto Lopez asumió la responsabilidad porque "a los jugadores no se les puede reprochar nada por su trabajo y entrega y si hay cosas que mejorar o que podía hacer he sido yo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios