Deportes

Una prueba de veracidad

  • Tebas, presidente de la LFP, confirma que el Decano competirá en la Liga Adelante, como siempre defendió el club La Liga obvia a Hacienda e impone sus condiciones

No han sido días fáciles para el Recreativo. Al Decano se le han ido acumulando los problemas y la rumorología sobre un posible descenso administrativo cada vez era más intensa. El club se ha defendido a base de comunicados, pero sólo el tiempo podía terminar dándole la razón. Desde la entidad que preside Pablo Comas la posibilidad de perder la categoría nunca había existido y eso es algo que confirmó ayer el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, al término de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, se mostró "indefenso y agotado" después de todo lo vivido en los últimas horas. El máximo mandatario volvió a recalcar que "nosotros no teníamos ese problema que se decía", al tiempo que explicó que en la asamblea "se han aprobado cuentas, cambios en el reglamento o el convenio con la AFE".

La LFP, tal y como explicó Tebas al término de la reunión, valoró el cumplimiento del pago con los jugadores y el ratio que la propia competición exige. Ello implica que el Recreativo ha conseguido liquidar la cantidad que debía a algunos de los jugadores que habían denunciado ante la AFE y que ha llegado a acuerdos con el resto para seguir cumpliendo con lo pactado, como señaló Tebas: "El Recreativo me ha confirmado que ha depositado el dinero que adeudaban a los jugadores y que ese tema ya está resuelto. Tienen un problema con la Agencia Tributaria, pero los ratios sí que le dan para poder competir en la Liga Adelante".

Comas no quiso hacer ningún tipo de declaración acerca de Hacienda, lógico teniendo en cuenta que el Decano había alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria que fue modificado unilateralmente por esta en el último momento. Según SER Deportivos "la LFP abre expediente por el retraso en el pago a Hacienda, pero al no ser el Recre reincidente y estar al día con los jugadores ello no supone el descenso".

Parecía que hasta nueve equipos corrían peligro de perder la categoría, pero Tebas explicó que "hoy no cumplirían los requisitos el Racing y el Murcia". "Por los contactos que he mantenido con ambos clubes no lo tienen resuelto. El que un equipo esté a 30 de junio con esta situación hace pensar que salvarse por la campana no será fácil. Sospecho que no lo tienen fácil a estas horas", agregó.

El presidente del Decano mostró su deseo de que "todo el mundo se pueda terminar inscribiendo en la categoría que se ha ganado en el campo", pero parece que Racing y Murcia sufrirán un descenso que en el caso del club montañés podría derivar en su desaparición 101 años después de su creación. Si así fuera cambiaría la composición de la Liga Adelante y podrían ser repescados los últimos equipos descendidos en la temporada pasada, es decir, Mirandés y Real Madrid Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios