recreativo de huelva Rubén Ramos gonzález 'rubén gálvez'. jugador del Decano

"No hay peligro por apostar por dos jóvenes para la portería"

  • El meta serrano regresa tras su cesión al Huesca. "He madurado mucho y me veo capacitado para afrontar cualquier tipo de presión" Ha renovado con el club hasta junio de 2016 y luchará por el puesto con Dani Sotres

Rubén Ramos González Rubén Gálvez regresa a Huelva para defender la portería del Recreativo. El meta, nacido en Aracena el 15 de mayo de 1993, de 1,82 metros de altura y 74 kilos, acababa contrato al final de la pasada campaña, pero ha renovado por dos temporadas más. Tras pasar casi media temporada cedido en el Huesca, llega más maduro y con ilusión por llegar lejos. En la campaña 2012-13 disputó dos partidos de Liga con el Decano, y en la pasada defendió la portería albiazul en la Copa del Rey.

-¿Qué espera de esta temporada, tanto a nivel de equipo como en lo personal?

-En lo colectivo deseo que tengamos un buen grupo, y los objetivos ya los iremos marcando en función de cómo vaya la temporada. Está claro que siempre hay que luchar por superarse, y si este año nos hemos quedado a las puertas de entrar en el 'play-off' de ascenso, ahora toca conseguirlo. A nivel individual sólo quiero que me respeten las lesiones para trabajar duro y ponerle las cosas difíciles al entrenador.

-¿Qué balance hace de su etapa en el Huesca?

-Llegué allí en febrero, estuve cuatro meses y me quedo con las cosas positivas. Al llegar empecé a jugar, pero luego perdí el puesto por una decisión técnica. Hay que tomárselo como una experiencia más.

-¿Ha cambiado algo Rubén Gálvez desde que se marchó hasta que ha vuelto?

-Sigo siendo el mismo, pero siempre se aprende algo de todos los sitios en los que estás, aprendes a valorar más las cosas de casa, ves el fútbol desde otra perspectiva... he madurado mucho y me veo capacitado para afrontar cualquier tipo de presión.

-Va a compartir la portería con Dani Sotres.

-Entrené con él al final de la pasada campaña, cuando terminé en Huesca y me vine aquí; es un chaval extraordinario, un portero rápido, corpulento y con un gran futuro. Con Cabrero me fue estupendo y seguro que con Dani también.

-Tiene 21 años al igual que Sotres (que nació seis días después que Rubén). ¿Es un riesgo apostar por dos porteros tan jóvenes, cuando la mayoría de los clubes suelen tener al menos un veterano bajo la portería?

-Hoy en día no hay que mirar el DNI, y el fútbol me da la razón, porque muchos chavales jóvenes están triunfando. No veo ningún peligro en apostar por dos jóvenes bajo los palos.

-¿Sus virtudes y defectos?

-No me gusta analizarme, pero creo que tengo que mejorar en las salidas en los balones aéreos, y quizás entre las virtudes esté el juego de pies. La clave es trabajar para corregir errores y tener afán de superación y de mejorar.

-Ha ampliado este año su vinculación con el Recreativo.

-Sí, terminaba en junio y he renovado dos temporadas más. Es una prueba de confianza del club, es de agradecer esta apuesta por mi.

-¿Qué conoce de José Luis Oltra, el nuevo entrenador?

-Sé que ha logrado buenos resultados en los equipos en los que ha estado; creo que el Recre ha acertado, es un gran técnico, con prestigio, buen conocedor de la categoría y esperemos que le vaya bien aquí.

-Cabrero ha dejado el listón bastante alto ¿Teme la presión?

-A Cabrero siempre le estaré agradecido por su comportamiento hacia mi. Incluso cuando hubo críticas hacia él, comenté que el club había acertado con su contratación porque es un gran portero. Ahora bien, él es él y yo soy yo, y cuando juegue lo haré lo mejor posible, sin presión y sin miedo a las comparaciones.

-¿Estará este año más caro entrar en el 'play-off' de ascenso?

-Lo que ha pasado este año no lo he visto nunca, con muchos equipos con opciones hasta el final; este año creo que habrá un hueco entre los de arriba y la zona media. Ilusión y ganas no nos van a faltar; el Eibar dio la sorpresa y a lo mejor esta campaña el equipo revelación somos nosotros.

-¿Sus favoritos?

-Los tres que descienden (Betis, Valladolid y Osasuna) están obligados a luchar por el ascenso, y luego también estarán Mallorca, Sporting, Las Palmas y espero que el Recreativo.

-¿Dónde ha pasado las vacaciones este último mes?

-Tanto en Huelva como en el pueblo, en Aracena, porque me gusta estar en casa. Estos días he estado en un campus en Palos de la Frontera, y tengo ganas ya de que empiece a rodar el balón.

-Para empezar, el Barcelona en el Trofeo Colombino.

-Es un partido bonito, de los que le gusta jugar a todo el mundo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ponérselo difícil.

-¿Tiene algún ídolo?

-Mi referente es Iker Casillas.

-¿Aficiones?

-Me gusta todo lo relacionado con el deporte. Juego al pádel y veo tanto tenis como baloncesto, voleibol... y también disfruto con la música.

-¿Es cierto que, siendo de la Sierra, no le gusta el jamón?

-Sí, debo ser el único de la zona al que no le gusta. Mejor lo cambio por un plato de gambas (risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios