recreativo

Córcoles, la voz de la experiencia

  • "Lo más importante es llegar bien al primer partido de liga" El lateral afronta su sexta temporada en el club: "La gente va a disfrutar con el juego y con el equipo"

David Córcoles (Alicante, 8 de mayo de 1985) afronta su sexta temporada en el Decano. El lateral derecho de 29 años de edad aportará un año más su calidad y experiencia al nuevo proyecto de Oltra. La pasada campaña no tuvo la continuidad deseada debido a las lesiones; jugó 15 partidos (12 como titular) con un total de 1123 minutos. Quiere recuperar su mejor versión y ser un jugador importante en el Decano.

En cuanto a los objetivos del equipo, no quiere meter presión, pero tras quedarse con la miel en los labios la pasada temporada, sabe que ahora toca luchar por el 'play-off' de ascenso: "Acabamos de empezar, hay que ir pasito a pasito y lo más importante es llegar bien al primer partido de liga; luego ya veremos. Hay que intentar mejorar lo que se hizo la temporada pasada, para ello hay que seguir trabajando, ponerse a tope y coger una dinámica buena".

El lateral cree que "la gente va a disfrutar con el equipo y con el juego, pero primero tenemos que ir cogiendo los conceptos que el entrenador quiere inculcarnos y conforme pasen los días tenerlos más asimilados".

Córcoles destaca también el buen ambiente y lo amenos que son los primeros entrenamientos: "Gusta entrenarse con el balón, es todo corto pero intenso, con muchas posesiones. Desde el primer día estamos muy contentos".

El año pasado fue uno de los capitanes del Recreativo junto a Jesús Vázquez y Cifu (que ya no está): "Todavía es pronto para decidir quiénes asumirán esa labor; es cierto que por ahora soy de los más veteranos del equipo, pero veremos como trascurre la pretemporada y ya se decidirá".

Córcoles tendrá que luchar por el lateral derecho con el recién llegado Davíd Díaz: "Es un buen jugador; siempre he dicho que la competencia es buena, si uno no compite es malo tanto a nivel individual como para el grupo".

Intuye que este año la Segunda División será "más complicada; hay equipos potentes que han bajado de Primera, otros que continúan y son fuertes, con presupuestos altos y buenos jugadores... va a ser todo más difícil y competido, pero a base de trabajo y sacrificio todo se consigue".

Por último, se refirió al Trofeo Colombino, en el que el Recreativo se medirá al Barcelona el próximo sábado, un partido especial para él: "A lo mejor llega algo pronto porque acabamos de empezar a trabajar, pero el Barcelona es un equipo de talla mundial; será una toma de contacto importante para ver cómo nos vamos encontrando y siempre es bueno medirse a un rival de este nivel; es un partido para disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios