Deportes

La unión hace la fuerza

  • Jesús Vázquez "tiene mucha fe" en que la afición onubense responda en el partido del domingo ante el Alavés Cree que es posible hacer realidad el sueño del ascenso a Primera

La unión hace la fuerza. Jesús Vázquez, futbolista del Recreativo de Huelva, hace una llamada a la unidad. El jugador está convencido de que su equipo contará el próximo domingo con el apoyo de la afición onubense en el partido frente al Deportivo Alavés (17:00, Nuevo Colombino) para conseguir un triunfo que permita mantener intacto el sueño del ascenso a Primera División. "Tengo mucha fe. Creo que es un buen día y una buena hora para que venga mucha gente al estadio a animar y apoyarnos -apunta el centrocampista-. Cada vez queda menos para el final y necesitamos su ayuda para conseguir ese objetivo. No tengo ninguna duda de que Huelva va a estar detrás del Recre, que nos vamos a unir en estas ocho finales, en los ocho partidos que quedan. Creo que va a ser un verano bonito y vamos a conseguir el objetivo", agrega el centrocampista albiazul.

El jugador de Santa Olalla del Cala espera que el estadio onubense se convierta en un feudo inexpugnable para los rivales en lo que resta de campeonato. "Es algo que tenemos que mejorar con respecto a toda la temporada y cumplir nuestro objetivo pasa por ello. Tenemos que sumar el máximo número de puntos en casa, hacer del Colombino un fortín para poder seguir optando a ese sueño. Para eso necesitamos y creemos que vamos a tener el apoyo de la afición y el club también se está moviendo en ese sentido. Pedimos que sea así, que todos nos ayudemos para que esa ilusión sea una realidad", destaca.

Jesús Vázquez cree que es una posibilidad muy real. "Cada jornada que pasa estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo. Tenemos que sumar puntos, sacar los partidos adelante y en casa todavía mucho más. El equipo cree en eso y queremos despejar esas pequeñas dudas que puedan surgir en el entorno. Queremos hacer creer a base de juego y de victorias que es posible".

El jugador añade que "ahora tenemos que sumar de tres en tres. Estar entre los seis primeros sería un exitazo y si conseguimos algo más, imagínatelo. Por ello tenemos que ganar al Alavés y mantener intacto el sueño".

En próximo choque será determinante mantener la concentración y evitar la ansiedad ante un conjunto vitoriano que marcha colista y también necesita puntuar para aumentar sus opciones de conseguir la permanencia en la categoría. "Lo tenemos muy claro: tenemos que salir a por el partido de primeras. Hay que intentar pasar por encima del rival que también se juega mucho y tiene un juego muy peculiar, muy diferente al nuestro, y que con poco te crea ocasiones. Eso es lo que debemos hacer. Demostrar que queremos ganar, que somos un equipo que lleva todo el año arriba. Tenemos que echarle muchas ganas, mucha fe y ponerle calidad a nuestro trabajo como hemos hecho en muchos encuentros de esta temporada".

En las últimas seis jornadas el Alavés sólo ha sumado dos puntos, pero Jesús Vázquez advierte que en su plantel cuenta con futbolistas de calidad y recuerda que entre ellos se encuentra Borja Viguera, delantero que junto con el serbio Stefan Scepovic comparte con 21 tantos el pichichi de la categoría. "Lleva muchos goles y eso en un equipo que está en la zona baja no es fácil. Es un jugador que tiene muchas tablas en la Segunda División, que sabe crearse sus ocasiones y no necesita mucho para marcar. Tendremos que estar muy atentos pero no sólo con él, sino con todos. Hay que intentar volver a dejar la portería a cero y eso es un trabajo de todo el mundo, no sólo de los defensas".

El onubense considera que el Recre debe mantenerse fiel a su estilo. "Confiamos mucho en nuestra manera de jugar. Sabemos lo que tenemos que hacer, dar un paso adelante y buscar con más ímpetu la portería rival desde el primer momento intentando que para ellos sea un partido difícil desde el primer minuto".

Para obtener la victoria será decisivo no cometer errores en defensa e intentar evitar las expulsiones. De hecho el Recre es el segundo equipo que más rojas ha visto a lo largo de la competición. "Nos castigan mucho. Creo que es fácil en ciertos momentos sacarnos esas dobles amarillas que es lo que más nos está penando. Intentaremos no dar esas opciones y manejarlas bien. Pienso que es algo circunstancial porque no somos un equipo violento ni agresivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios