Deportes

El Club Asirio vuelve a estar en un Nacional

  • Nueve jóvenes arqueros de Huelva compiten durante este fin de semana en Tarragona

Una vez terminados los Campeonatos de Andalucía de Tiro con Arco en su modalidad en sala llega el turno del Nacional.

Este fin de semana se va a celebrar en Cambrils (Tarragona), el Campeonato de España para las categorías de menores de 14 años y cadetes, donde Huelva y Andalucía estarán representados por un total de 9 arqueros onubenses, todo ello gracias a los buenos resultados que vienen consiguiendo en las últimas competiciones en las que han participado.

Siete serán los que participen en la categoría de menores, donde Laura González será la única representante en féminas, teniendo grandes expectativas puestas en ella, ya que está entre las primeras del ranking nacional a pesar de tener tan solo 11 años.

Los otros seis arqueros en menores de 14 años son Juan Jesús Lozano, Adrián Santos, Agustín Rodríguez, Juan José Pérez, Álvaro Esteban y Raúl Serrano, que actualmente están realizando puntuaciones para acabar entre los 10 primeros del campeonato, aun estando los tres primeros en edades entre los 9 y 11 años.

Además de los más pequeños, también hay presencia onubense en cadete con los arqueros Daniel Riveros García y Juan García García, que van con la ilusión de optar a las primeras plazas.

Con esta representación, vuelve el Club Asirio de Tiro con Arco a entrar en el panorama nacional después de muchos años, en los que no ha tenido deportistas de las categorías inferiores participando en un evento nacional. Esto viene a dar el espaldarazo al buen trabajo que desde el club se viene haciendo en pro de este deporte en nuestra ciudad, donde ya son más de 50 los chavales que todas las semanas participan en las actividades del Asirio.

La junta directiva ha mostrado su agradecimiento a la Universidad de Huelva y la empresa Lámparas Miguel Gema por haber cedido sus instalaciones para que los chavales pudieran entrenar bajo techo dado que el club no cuenta con un espacio para la práctica de este deporte en sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios