Deportes

El club acelera en su intento por reforzarse

  • El Recreativo admite su interés por el portero Sotres aunque reconoce que está "difícil" el fichaje

El Recreativo de Huelva, con la apertura del mercado de fichajes invernal, acelera en su intención de reforzar la plantilla. El cuerpo técnico del Decano, encabezado por Fernando Iturbe y Sergi Barjuan, tiene por delante en este mes de enero días de mucho ajetreo en los que va a tratar de mejorar el plantel para encarar con mayores garantías de éxito lo que resta de temporada.

El club albiazul tiene intención de reforzarse en varias posiciones. Una de ellas es la portería contratando a un guardameta que compita con Cabrero por el puesto de titular. Fuentes de la entidad admitieron ayer el interés por Dani Sotres, cancerbero del Racing de Santander, aunque reconocen que la operación "es compleja y está difícil", pues hay equipos de Primera División que también pretenden hacerse con sus servicios.

Otro de los puestos en los que el club va a hacer un esfuerzo es en el del lateral izquierdo, máxime con la lesión de Fernando Vega. El nombre de Christian Fernández sonó con fuerza durante algunos días, aunque en el club se asegura que no hay intención de contratar al defensa cántabro, que acaba de desvincularse del Almería. El Recre sí ha preguntado por Enric Saborit, futbolista que pertenece al Athletic Club de Bilbao y que podría venir en calidad de cedido para intentar gozar de minutos, dado que apenas ha tenido oportunidades con Ernesto Valverde.

El Decano también está sondeando el mercado buscando un central y un delantero. Entre los posibles arietes Chuli es el más deseado y tiene el visto bueno de Sergi Barjuan para regresar a Huelva porque el onubense conoce el sistema que emplea el técnico y no necesitaría tener un periodo de adaptación. Ahora bien, todo depende de la decisión que adopten el Betis y del propio futbolista, que la pasada campaña fue el máximo goleador del Recreativo, lo que le valió para ser traspasado el pasado verano al club verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios