Deportes

El sábado, atractiva competición en aguas del río Piedras

  • La travesía contempla un recorrido de unas nueve millas y al acabar se ofrecerá una paella gigante

La Asociación Náutico Deportiva El Terrón prepara para este sábado una prueba de piragüismo en el Río Piedras. En esta competición podrán participar deportistas experimentados y noveles ya que la misma contempla una primera parte en la que será un paseo por el río de corta distancia que se complementará con una subida, más larga, que será la que tienen que ejecutar de forma completa los que opten a competir por la prueba.

La travesía náutica contempla unas 9 millas de recorrido y estiman que puede durar sobre unas dos horas y media. Los ganadores recibirán trofeos por su participación y se contemplan premios para los ganadores, al piragüista más joven y al primer clasificado local. Una vez que termine la prueba todos los asistentes serán agasajados con una paella gigante que se va a preparar en el cercano recinto romero de la Bella.

La organización de esta primera subida al Piedras espera que la prueba tenga un notable respaldo por parte de los aficionados a este deporte tan propicio en la temporada estival. De momento las estimaciones de la organización es que puedan competir unos 50 ó 60 piragüistas aunque las inscripciones no se van a cerrar hasta una hora antes del inicio de la prueba. En la organización del certamen han colaborado también el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, el club de piragüismo el Zampullín, la Conserjería de Turismo, Comercio y Deportes y otros patrocinadores.

El evento, organizado por la Asociación Náutico Deportiva, responde a la idea de esta entidad de revitalizar y fomentar el uso de las instalaciones con las que cuentan en El Terrón. La actual junta directiva llegó a la gestión de la asociación el pasado mes de marzo y ahora preparan actividades para motivar a los vecinos y visitantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios