Deportes

Javier Macías y Rocío Espada ganan en Sevilla y Emilio Martín es tercero

  • Cuatro vecinos de Puerto Moral terminan esta dura competición en la que los onubenses sobresalieron

Excelente actuación de los representantes onubenses en el X Triatlón Castillo de las Guardas, celebrado el pasado sábado en dicha localidad sevillana.

En categoría masculina se impuso el bartolino Francisco Javier Macías Bonaño, seguido del gaditano Gonzalo David Orozco y del onubense Emilio Martín, el campeón del mundo de duatlón.

En féminas la victoria fue para la onubense Rocío Espada, completando el podio Maite Blázquez y Natalia Fischer.

Javier Macías fue el más completo y repitió el triunfo que ya lograra en 2010, mientras Emilio Martín marcó el mejor tiempo en la carrera a pie y el segundo en la bicicleta y mostró mejoría en la natación (la especialidad que no está presente en el duatlón).

La prueba contó con 216 deportistas y el calor fue el gran protagonista con temperaturas que superaban los 30º. El triatlón constó de 500 metros a nado por la reserva natural de la población sevillana, 16 kilómetros en bici y algo más de 4 de carrera a pie.

Esta décima edición del Triatlón Castillo de las Guardas también contó con la presencia de cuatro vecinos de Puerto Moral: Jacinto de la Osa Sánchez, los hermanos Omar y Mario Guzmán Domínguez, y Manuel Domínguez Brito. Los cuatro culminaron el triatlón con el mismo tiempo, puesto que quisieron disfrutar de la prueba e ir todos juntos frente al nivel competitivo de otros aspirantes que aspiraban a la victoria.

Destacar la buena organización de la prueba, el paso de parte del recorrido por la reserva natural, y el sorteo de material deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios