Deportes

Puntería de oro del Asirio

  • Los más pequeños del club onubense suben a lo más alto del podio

La temporada al aire libre para el deporte del tiro con arco comienza un año más y en esta ocasión los arqueros onubenses, en su primer desplazamiento fuera de la provincia, decidieron participar en el que ha sido el I Torneo de Tiro con Arco en la localidad gaditana de Algar.

Hasta allí se desplazaron un total de 23 deportistas del Club Asirio de Huelva, la mitad de ellos, de las categorías inferiores. La competición se disputó a distintas distancias, comenzando por 70 metros, los arqueros de arco olímpico; a 50 metros, los de arco compuesto; y los arqueros de la categoría de estándar, que tiraron a 30 y 50 metros. Los menores tiraron a distancias más cortas, que iban desde los 30 metros -los infantiles-, a los 12 metros, -los de arco ardilla-.

Y una vez más los arqueros onubenses volvieron a conquistar varios primeros puestos, entre los que hay que destacar el primer puesto en categoría sénior estándar de Juan Carlos Castilla Leñero, quien se impuso con claridad con un total de 617 puntos, a pesar del viento tan fuerte que acompañó toda la competición.

Asimismo, hubo pleno en las categorías inferiores ya que los arqueros de Huelva se hicieron con todos los primeros puestos, demostrando, una vez más, que están un paso por delante del resto de las canteras andaluzas. En arco ardilla se impuso el más pequeño de los arqueros, Sergio Santos Gómez; en categoría benjamín el primer puesto lo conquistó Manuel Serrano Tenor; en categoría alevín, a pesar de ser mixta, se impuso la arquera Laura González Roldan, demostrando el buen nivel de forma que esta chica tiene en la actualidad; y en categoría infantil, también se impuso el onubense Juan José Pérez Márquez.

Con esta competición se da el pistoletazo de salida para todas las competiciones que vienen a partir de ahora. La siguiente será el Campeonato Provincial de Huelva, que se disputará el próximo día 8 de junio en las nuevas instalaciones del tiro con arco en la capital onubense, situadas junto al Palacio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios