recreativo

A Altidore le salen más 'novias' antes de llegar

  • El delantero norteamericano, firmado por cinco temporadas por el Villarreal, ha despertado el interés de varios equipos españoles e incluso continentales · El Decano sigue siendo el mejor posicionado para obtener su cesión por un año

Aún no se ha escrito la última palabra. El atacante norteamericano Jozy Altidore ha despertado el interés de varios equipos de Primera División españoles como el Deportivo o el Racing de Santander e incluso alguno continental antes de su llegada a España. Apenas un día después de hacerse oficial su contratación por el Villarreal, varios son los conjuntos que han llamado a la puerta de la entidad de La Plana para tomar una posición ventajosa. Su edad, sus condiciones y la posibilidad de obtenerlo a préstamo lo convierten en un preciado objeto de deseo para muchos. El Decano forma parte de ese grupo de candidatos a lograr su cesión y goza además de una posición privilegiada para lograrla por sus magníficas relaciones con el Villarreal.

Desde tierras castellonenses se apuntaba ayer que el Recre podría encontrarse de pronto con la oposición de clubes de mayor poderío en la pugna por hacerse con el atacante. No obstante, siempre en base a los antecedentes existentes, sigue siendo el mejor posicionado para lograr el préstamo del jugador, siempre que así se estableciera en el encuentro que mantuvieron el pasado lunes Michael Dumois, consejero delegado albiazul, con José Manuel Llaneza, su homólogo castellonense.

El otro nombre propio que continúa latente a la espera de poder ser cerrado formalmente por el Villarreal para su posterior cesión a algún equipo de Primera División, siendo siempre el Recreativo el mejor posicionado por las mismas razones que en el anterior caso, es el de Robert Flores. El futbolista uruguayo tiene cerrado su pase al conjunto castellonense, aunque sigue parado por estar pendiente de la disputa con su equipo, River Plate, de la final del torneo Clausura de su país frente a Peñarol mañana domingo.

El River Plate, que dirige Juan Ramón Carrasco, nunca antes ganó un título en la Primera División charrúa y es por ello que el Villarreal respetará esta circunstancia hasta que se resuelva esta posibilidad. En caso de prosperar, su contratación y posible cesión al Decano, el Recreativo podría reservarse una opción similar a la que le ha permitido obtener un millón de euros del traspaso de Martín Cáceres al Barcelona.

De ganar el Clausura, se enfrentará posteriormente con el Defensor de Montevideo, ganador del torneo Apertura, en las finales por el título de la Liga y por lo tanto aún cabría esperar un poco más.

Está claro que procedente del Villarreal llegará algún jugador, como es habitual, y estos dos casos, además del de Jonathan Pereira son los que más fuerza están cobrando en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios