Recreativo

Cáceres abre las puertas del Recre

  • El traspaso del uruguayo al Barcelona coloca al Decano en una posición preferente ante el Villarreal · Altidore y Robert Flores están al caer en Huelva

Martín Cáceres ha dejado el Recreativo y se va a Barcelona. Confirmado. Pero ha dejado las puertas del Decano abiertas de par en par para la llegada de nuevos jugadores desde Villarreal. El estadounidense Altidore y el uruguayo Flores están a un paso de convertirse en nuevos jugadores albiazules para la próxima campaña. Será cuestión de horas.

Barcelona y Villarreal hicieron público ayer tarde el traspaso del central uruguayo por 16,5 millones de euros, de los que diez corresponden al club castellonense y, por ende, uno al Recre, en virtud de los acuerdos suscritos por ambos clubes en la cesión del jugador el pasado año.

No obstante, en principio la entidad onubense no hará ningún esfuerzo por cobrar esta cantidad, aunque si la aprovechará para ganar opciones preferenciales en la cesión de nuevos jugadores por parte del Villarreal.

Altidore y Flores son los mejor colocados. Tanto que en la ciudad levantina aseguran que su paso por allí será meramente formal y que tomarán el camino directamente hasta Huelva. Como hizo Martín Cáceres. El club castellonense no ha anunciado aún oficialmente el fichaje de ambos futbolistas pero el acuerdo es total en los dos casos, como así el hecho de que no jugarán en la primera plantilla. Su préstamo al Recreativo es otro secreto a voces.

Las relaciones entre los dos clubes, Villarreal y Recreativo, son excelentes; envidiables, incluso, para muchas entidades de la Primera División. Pero aún así, más de una ha tomado posiciones y disputa a los onubenses el préstamo de algunos de los jóvenes más prometedores con que cuenta el Villarreal en sus filas.

La prueba la tiene el propio Recreativo en este último mes, en las que se ha complicado la vuelta del argentino Marco Ruben, una temporada más. Los rectores albiazules ya hicieron llegar a su club hermano el deseo de continuar con el jugador para el nuevo proyecto de Manolo Zambrano, si bien el Valladolid se ha metido por medio y pugna ahora por hacerse con sus servicios. El club pucelano hace valer parte del acuerdo de traspaso del delantero Joseba Llorente a Villarreal.

Igual le puede ocurrir con Jonathan Pereira, delantero de cualidades goleadoras contrastadas esta temporada en la Segunda División, y por el que lleva apostando fuerte el Decano en los últimos meses para la próxima campaña.

El jugador gallego, cedido por los amarillos esta temporada al Racing de Ferrol, podría incorporarse a Huelva siempre que no pese más la intromisión de otros clubes de la elite, que, de hecho, ya ha entrado en escena.

Deportivo de La Coruña y Racing de Santander han llamado ya a la puerta de la entidad comandada por Fernando Roig y José Manuel Llaneza, y podrían esgrimir argumentos económicos de peso que convencieran incluso al jugador de tomar otro camino opuesto a Andalucía.

Y es ahí, precisamente, donde la salida de Martín Cáceres puede hacer el contrapeso necesario para que la balanza de aspirantes se incline del lado onubense. Con toda la fuerza que tiene un millón sobre la mesa y el amistoso pacto de caballeros que prevalece siempre en las relaciones entre ambas entidades.

El Villarreal sabe que tiene un valioso aliado en el Recreativo. Los resultados avalan la relación con la misma fuerza que los diez millones de euros que ayer confirmó que recibirá del Barcelona por Martín Cáceres.

Por eso no ha dudado en ofrecer a Altidore y Flores a los albiazules, que saben sacar todo el rendimiento posible a los jóvenes futbolistas con aptitudes. Los dos las tienen. El estadounidense podría llegar muy pronto; el uruguayo debe acabar aún la Liga con el River Plate charrúa. Ya se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios