Deportes

Tres títulos para el Asirio en el Andaluz de Jaén

  • El club onubense acumuló numerosos podios en esta cita

Gran actuación del Club Asirio de Huelva de tiro con arco en el Campeonato de Andalucía en Sala, celebrado el pasado fin de semana en Jaén. Aunque el inicio de la temporada no había sido fructífero para la formación onubense, los resultados conseguidos en el Andaluz, donde demostraron que son el equipo a batir y cosecharon numerosos galardones, destacando tres títulos regionales.

Del total de 28 arqueros representando a Huelva los campeonatos fueron para Agustín Rodríguez júnior en la modalidad de arco recurvo benjamín, con una puntuación de 289 sobre 300. El segundo que se logró fue el de Juan Carlos Castilla Leñero en la modalidad de arco estándar, enfrentándose en una final muy apretada a otro onubense. Y el último título fue el de Agustín Rodríguez Gómez en la modalidad de arco compuesto en la última de las finales disputadas en la que se decidió el ganador en la flecha de desempate, quedándose el onubense a tan sólo tres milímetros del centro de la diana.

Además de estos primeros puestos, el saldo de podios conseguidos por los onubenses fue cuantioso, dado que también se lograron los siguientes galardones: Adrián Sántos Gómez fue segundo en arco ardilla; Judit Jimenez, tercera en arco ardilla; Adrián Sántos Gómez acabó segundo en arco alevín, prueba en la que Laura González terminó tercera: Juan García García logró la segunda plaza en arco infantil y Álvaro Esteban Muñoz la tercera; en arco cadete Daniel Riveros González finalizó segundo; Javier García Gómez fue segundo en arco estándar y Pedro López Pérez tercero. Además Toni Gutiérrez Risco logró el subcampeonato en arco recurvo femenino.

Además de estos puestos individuales, por primera vez, el equipo onubense de arco compuesto, formado por Jesús Ferradas, Miguel Ángel Medina y Agustín Rodríguez, consiguió un muy merecido segundo puesto en la competición por equipos.

La próxima cita para el Asirio será en Benidorm, donde el primer fin de semana de febrero se disputará el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala. Allí acudirán cuatro arqueros onubenses que intentarán dejar muy alto el pabellón de Huelva

La junta directiva del club, presidido por Aurora Quintero, sigue trabajando para sumar apoyos a este deporte. Así el pasado martes firmó un convenio con la Universidad de Huelva (UHU) en el que ambas entidades afianzan sus relaciones para promocionar el tiro con arco. También destacar las conversaciones con el Ayuntamiento, que poco a poco, van dando sus frutos a la espera de la firma de un convenio global para que el Tiro con Arco se convierta, en su nueva ubicación en la Avda. de las Fuerzas Armadas, en una actividad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios