recreativo

Sergi pulveriza el récord

  • El catalán es el mejor entrenador del Decano desde el último descenso, según el promedio de puntos por jornada · De seguir este ritmo, el equipo albiazul peleará por meterse en la promoción de ascenso a Primera

Sergi Barjuan pulveriza el récord. El catalán se ha convertido en el mejor entrenador del Recreativo de Huelva tras el último descenso. Con la victoria del pasado domingo ante el Villarreal es el técnico albiazul que mejores registros ha logrado desde que el club onubense regresó a la Segunda División, tras militar en Primera en la temporada 2008-09.

El Recre ha sumado 16 puntos en los diez primeros partidos de esta campaña en la Liga Adelante, lo que equivale a un promedio de 1,6 puntos por jornada, una cifra que no ha conseguido ningún entrenador que se ha sentado en el banquillo albiazul en las últimas cuatro campañas. Desde el descenso de Primera, con Lucas Alcaraz, han dirigido al Decano Javi López, Raúl Agné, Pablo Alfaro, Carlos Ríos y Juanma Rodríguez y ninguno de ellos mejora las estadísticas de esta campaña del preparador barcelonés, natural de Las Franquesas del Vallés, que desde el pasado verano es el máximo responsable de la primera plantilla del club de fútbol más antiguo de España.

Carlos Ríos es el único que se acerca a lo que ha logrado Barjuan, al cosechar el Recre 50 puntos en 32 jornadas en la temporada 2010-11, con lo que promedió 1,56 puntos. El sanluqueño reemplazó a Alfaro, que fue destituido tras lograr el equipo albiazul cuatro puntos en ocho jornadas (24 posibles), con un pobre bagaje de 0,6 puntos por partido.

La anterior campaña (2009-10) se sentaron en el banquillo recreativista Javi López y Raúl Agné. El primero estuvo 14 jornadas al frente del equipo, en las que el Decano logró 19 puntos (seis victorias, un empate y siete derrotas), con 1,35 de promedio por encuentro. Agné, por su parte, estuvo 28 jornadas y en ellas se consiguieron 38 puntos, con una media similar de 1,35 por partido para el técnico de Mequinenza, que acabó la Liga con el club onubense en la novena posición, con 57 puntos.

Por lo que respecta al pasado curso 2011-12 de nuevo dos entrenadores estuvieron dirigiendo al club albiazul. Primero fue Álvaro Cervera, que antes de dejar 'tirado' al Recre bajándose del autocar en una esperpéntica salida había promediado 1,31 puntos por partido. El guineano estuvo hasta primeros de marzo dirigiendo al equipo onubense, antes de firmar por el Racing de Santander (entonces en Primera División), con el que descendió a Segunda. El actual entrenador del Tenerife abandonó la nave albiazul a falta de quince jornadas para el final del Campeonato, tras haber sumado 36 puntos en 27 partidos. Luego, de modo interino, el onubense Juanma Rodríguez se hizo cargo del equipo. El Recre logró la permanencia, tras promediar el de Huelva 0,69 puntos.

La victoria del pasado domingo por 2-0 frente al poderoso Villarreal, el máximo favorito al ascenso al comenzar la Liga, ha permitido que el Decano mantenga su espectacular pleno de triunfos en el Nuevo Colombino, donde ya ha sido capaz de sumar cinco partidos ganados de modo consecutivo. Tan sólo el líder, Elche, ha logrado también ganar los cinco partidos que ha jugado como local. El equipo onubense está situado en la octava plaza de la tabla, a un solo punto de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. Pero fuera de Huelva la cosa cambia radicalmente y el cuadro albiazul sólo ha sido capaz de sumar un punto, siendo el peor de la categoría junto al Sporting de Gijón.

Haciendo una proyección de los 1,6 puntos que ha logrado el Recre hasta ahora el cuadro de Huelva alcanzaría los 67,2 puntos una cifra que permitiría al Decano pelear por meterse en los puestos de promoción a Primera, aunque no tendría asegurado su puesto. De hecho, la pasada campaña el Córdoba fue el último en meterse en el play-off, al finalizar la Liga en la sexta plaza, y para ello necesitó 71 puntos. En la temporada anterior el Valladolid fue séptimo (el Barcelona B acabó tercero, pero no pudo entrar en la pugna por el ascenso) con 66 puntos. Y una campaña antes (2009-10) el terminó en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, con 63 puntos en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios