triatlón lTri Iberman

Huelva puede ser sede en 2013 de un Ironman de larga distancia

  • Sería el 12 de octubre, uniría España y Portugal y también habría una prueba de media distancia

El Tri Iberman puede convertirse, el próximo año, en el primer triatlón Ironman de larga distancia que se celebre en la provincia de Huelva y que uniría España y Portugal.

La prueba con distancia Ironman (3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,1 de carrera pedestre) es un atractivo proyecto del Club Deportivo Acción 21 en el que la inscripción individual para participar es de 150 euros con hotel incluido y 180 si es por relevos. Esos precios son para las inscripciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de marzo del próximo año, incrementándose si se hacen con posterioridad. En el caso de la media distancia (1,8 kilómetros de natación, 100 en bicicleta y 21 corriendo) la inscripción individual será 100 euros (hasta el 30 de marzo) y 150 por relevos.

Los triatletas pasarán varias veces entre España y Portugal. Nadarán en el río Guadiana entre Villa Real de San Antonio y Ayamonte; en bicicleta recorrerán diversos municipios de ambos países y en el tramo de atletismo se prevé un recorrido que iría desde Villa Real hasta Isla Cristina, donde se instalaría la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios