Deportes

El I Campeonato de Landsaling reunió a aficionados en Punta

  • Es una modalidad deportiva que combina velocidad y vela deslizándose por la arena

Landsaling, este es el curioso nombre de una modalidad deportiva que consiste en combinar velocidad y vela, pero deslizándose por la arena de la playa. Y esto es lo que se ha podido ver e incluso probar, durante todo el fin de semana pasado en la playa de la Canaleta en Punta Umbría. Gracias a la iniciativa de la escuela Nedland 5.60, aficionados y curiosos han probado el equipo e incluso llegando a competir.

Por supuesto, la prueba contó con la presencia del campeón del mundo, Santi Oliver, que es onubense y que es uno de los principales promotores de esta modalidad en todas partes y al que se puede ver practicando durante muchas ocasiones incluso en invierno en estas mismas arenas.

Para los novatos, se le puede llamar también carrovelismo, que es más fácil y casero. Así lo llama el propio campeón y lo ha hecho durante las clases y la exhibición que ofreció en la playa puntaumbrieña.

Oliver demostró a los que se acercaron hasta las cercanías del espigón que estos carros o blokarts que se mueven con la fuerza del viento, como los deportes a vela pero en tierra firme, son una divertida y diferente manera de practicar deporte en la costa, coincidiendo con las mareas bajas. Mejor también para los que no gustan mucho de meterse en el agua, pero se aficionan a la velocidad.

El carrovelismo se practica en playas durante la marea baja, lagos secos o salados, habiéndose extendido su practica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios