tiro con arco l Campeonato de Andalucía por equipos senderismo lNordic Walking

El Asirio se proclama subcampeón andaluz El Centro Serrachuela entra en funcionamiento

  • El equipo lo integraron José Luis Rodríguez, Miguel Domínguez y Miguel Camarero · En la final se impuso Málaga por 11 puntosUbicado en Los Veneros (Santa Ana la Real), su objetivo es la promoción turística y deportiva

El Club Asirio onubense cumplió con las expectativas y logró una brillante segunda plaza el pasado fin de semana en el XIII Campeonato de Andalucía de tiro con arco por equipos de clubes celebrado en Málaga capital.

En este campeonato se dieron cita los mejores equipos de la región en la modalidad de arco olímpico, arco compuesto y arco instintivo. Huelva estuvo representada por el equipo integrado por José Luis Rodríguez Tuñón, Miguel Domínguez Domínguez y Miguel Camarero Gálvez, participando en la modalidad de arco olímpico. En el resto de las categorías no hubo representación onubense.

En arco recurvo el Asirio se proclamó subcampeón tras una final muy disputada contra el equipo de Málaga, que se decidió por tan solo 11 puntos de diferencia. Brillante papel de los onubenses, aunque se quedaron con la sensación de haber podido llegar más lejos, porque en todos los encuentros disputados hasta la final se hicieron con la victoria y tan solo un mal inicio de la final, donde comenzaron perdiendo, les impidió por segundo año consecutivo subirse a lo más alto del podio. El equipo dedicó esta plata a la arquera onubense Toni Gutiérrez, quien por unos problemas familiares no pudo desplazarse a tierras malagueñas.

Tras esta competición, los arqueros onubenses comienzan a preparar el próximo Provincial al aire libre, que se va a llevar a cabo en las instalaciones municipales de Punta Umbría el domingo 3 de junio, y que servirá para hacer las marcas mínimas para poder participar en los próximos Campeonatos de Andalucía y de España.

Por último, señalar que el arquero triguereño Pablo Recuero Pérez se va a desplazar la próxima semana a la localidad valenciana de Gandía para disputar el Campeonato de España de arco compuesto de la categoría cadete, donde intentará clasificarse para formar parte del equipo nacional español que próximamente se trasladará a Dinamarca para participar en el Campeonato de Europa.

El Centro Serrachuela, dedicado a la formación del nordic walking en la comarca serrana, ha comenzado a funcionar este mes de mayo en Santa Ana La Real.

El alcalde de la localidad serrana, José Antonio Ramos, se ha reunido con el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, con el objetivo de presentarle esta iniciativa de promoción turístico-deportiva, que está dedicada a cubrir las necesidades de la comarca en materia de cursos de formación específicos relacionados especialmente con el turismo, el medio ambiente, la naturaleza, la cultura y el deporte.

Ubicado en el salón de actividades de Los Veneros, de Santa Ana la Rea, el centro está especializado en nordic walking o marcha nórdica, siendo una de sus principales actividades formativas. Los cursos de iniciación, individuales o en grupo, se imparten a través de este centro que también acoge la formación de instructores y monitores.

Ignacio Caraballo elogió esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Ana, que "sin duda cubre un vacío existente en la comarca en lo que a cursos se refiere, en especial aquellos que se relacionan con materias ligadas a las prácticas saludables, el ocio, el deporte y el medio ambiente".

El alcalde de Santa Ana, que se ha convertido en el primer embajador de esta actividad en la Sierra de Huelva, explicó que se trata de un deporte suave y adecuado para todos tipo de edades, incluso durante una convalecencia. Ramos insistió en que gracias a esta práctica deportiva se fortalece la capacidad respiratoria y la función cardiaca, se liberan tensiones en rodillas y espalda y se utilizan el 80% de los músculos del cuerpo.

Tan sólo unos bastones de fibra de carbono y una zancada más amplia hacen del nordic walking un ejercicio el doble de eficaz que una caminata. Los movimientos suaves, poco agresivos, de bajo impacto y una actividad aeróbica moderada son la clave de este deporte para el que no existe límite de edad. Lo más importante es practicarlo con una técnica correcta, por lo que es imprescindible la formación teórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios