ajedrez lOpen de Matalascañas

Razmyslov impone su ley

  • Triunfo del maestro internacional ucraniano en la prueba disputada en Matalascañas

El maestro internacional ucraniano Alexander Razmyslov se impuso en el I Open de Ajedrez Matalascañas, seguido por el pileño Jesús Garrido y el onubense Carlos Barrero.

La prueba, organizada por el Club Gambito de Playa, se celebró en el restaurante Sol y Frío de la avenida de las Adelfas, donde se dieron cita más de 150 personas entre jugadores y acompañantes.

El sistema de juego del torneo fue el suizo a ocho rondas, a un ritmo de quince minutos para las cinco primeras partidas y veinticinco para las tres últimas.

Las edades de los participantes estaban comprendidas entre los cinco y los ochenta años. Llegaron de dieciséis localidades diferentes de las provincias de Huelva y Sevilla. Entre ellos, se encontraban cinco titulados como maestros por la Federación Internacional. Destacó la elevada presencia de ajedrecistas en edad infantil. Por ello, la organización decidió a última hora ampliar el apartado de premios.

Se repartieron treinta entre las diferentes categorías. Doce fueron a parar a jugadores del club Gambito de Playa, que organizó el campeonato junto al restaurante playero. Colaboró el Ayuntamiento y un gran número de empresas del núcleo de población.

En horario de diez de la mañana a seis y media de la tarde se sucedió una competición que tenía previsto como reconocimiento a los mejores ajedrecistas más de quinientos euros en metálico, clases gratuitas de golf y menús para dos personas.

El ganador absoluto recibió 120 euros y dos cenas gratis. Hubo distinciones para los ocho primeros clasificados de la general, el primer veterano y los vencedores en las categorías juvenil y cadete, más los tres primeros en alevín, infantil, benjamín y prebenjamín. Del mismo modo, obtuvieron un obsequio los tres primeros locales -federados por el club organizador- y los mejores en las categorías de la sub14 a la sub8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios