Deportes

Ascenso directo para el CD Enrique Benítez

  • El equipo logra el salto a la Liga EBA al no poder presentarse el Unicaja Málaga · El nuevo reto, ser campeones de la categoría

El Club Deportivo Enrique Benítez ha conseguido ascender a la Liga EBA sin necesidad de disputar la eliminatoria clave que debía enfrentarle al Unicaja. Este ascenso 'administrativo' ha llegado por la imposibilidad del conjunto malagueño de jugar este fin de semana, puesto que tiene que disputar el Campeonato de España junior.

Ambos clubes intentaron buscar una nueva fecha (el partido de ida debía disputarse este sábado en Málaga, y la vuelta el día 19 en el Estrada), pero al no llegarse un acuerdo la Federación Andaluza ha dado por ganador al conjunto onubense.

Ahora, el objetivo del Enrique Benítez es proclamarse campeón de la categoría, en una final que disputará a doble partido ante el ganador del Coria-Baza. La vuelta será el sábado 2 de junio en el Andrés Estrada. El Enrique Benítez intentará tomar el relevo del Huelva La Luz, que el año pasado, liderado por Gonzalo Ávila, Antonio Gómez y Abramavicius, se impuso en la final al Lepe Alius (entonces con Javier Montaner y José Rojas en sus filas).

El conjunto de Javier Rodríguez Walls ha sido el mejor de la categoría durante la Liga, sumando 21 victorias y sólo una derrota (en casa ante Coria, por 58-60); presenta el mejor ataque del grupo (1732 puntos anotados, a una media de 78,7) y la mejor defensa (1337 encajados, con 60,7).

En la primera eliminatoria el Enrique Benítez se impuso en los dos partidos al Almería (56-80 en la ida, y 83-80 en la vuelta).

Una vez que el equipo ha cumplido sobradamente en la cancha, la directiva tendrá que centrar todos sus esfuerzos en buscar los recursos necesarios para sacar un proyecto digno en la Liga EBA (algo que no pudieron hacer el año pasado ni Huelva La Luz ni Lepe por la falta de presupuesto).

Este es el segundo ascenso consecutivo del Enrique Benítez, que la pasada campaña se proclamó campeón Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios