fútbol lTercera División

Dolorosa derrota rojilla

  • El Ayamonte mereció al menos el empate frente al Antoniano · Un tanto en la segunda parte marcado por Orihuela, que partió en una posición dudosa, decisivo

Injusto resultado el que se dio al final de los noventas minutos entre Ayamonte y Antoniano. En un partido donde el viento y el frío condicionaron mucho las circunstancias del choque fue el conjunto de Lebrija quien sacó fruto de una de sus pocas llegadas y posteriormente de las continuas pérdidas de tiempo con el marcador a favor.

Empezaron mejor el partido los de Manolo Espina que a los ocho minutos tenían la primera oportunidad para marcar por medio de Lolo que, tras disparar el balón a la barrera, coge el rechace y su disparo lo despejó de puños Oliver. Los rojillos eran los que ponían más ganas en un encuentro trabado desde el principio.

A los 18 minutos Gregorio Molina realiza un espectacular remate de tijera que se fue fuera rozando el palo izquierdo de la meta visitante. Al filo de la media hora el Ayamonte también pudo marcar en un saque de esquina botado por Fernando Vaz muy cerrado y el balón se paseó por el área chica lebrijana sin llegar ningún atacante rojillo a poder rematar.

El Antoniano capeaba el temporal como podía, tocando en ocasiones el esférico en la medular, pero sus centros eran atrapados con seguridad por Miguel Rosa.

Pasada la media hora fue de nuevo Gregorio Molina quien intentó en dos ocasiones el remate en el área pequeña de la meta lebrijana pero un defensor rozó lo justo el esférico para desviar a saque de esquina. Ya cuando se acercaba el descanso un saque largo de banda de Fernando Guisado fue rematado alto por Juan Antonio. Así se llegó al descanso con la sensación de que había perdonado el Ayamonte a su rival.

Los visitantes cambiaron su actitud tras la visita a los vestuarios y en el primer cuarto de hora del segundo periodo el Antoniano se hizo con el control del partido. Primero el colegiado, a los 48 minutos, le anuló un gol a Diego Gómez por posición antirreglamentaria. Cinco minutos después Miguel Rosa interviene con acierto y evitó el 0-1 junto a su palo derecho tras un disparo envenenado de Natera.

En las filas del Ayamonte debutaron Fabián y Japón (éste reemplazando precisamente al primero), pero los locales sólo eran capaces de crear algo de peligro en acciones de estrategia a balón parado, principalmente en saques de esquina. Así Fernando Vaz volvió a sacar un córner muy cerrado y, bajo los palos, Oliver logra evitar el tanto como pudo. Poco después Juan Antonio, tras otro saque del isleño, remató por encima del larguero.

Parecía que el encuentro volvía a equilibrarse, pero todo cambió en el minuto 68. Juan Antonio se escapa de los defensas del Antoniano pero su disparo lo atrapó Oliver en dos tiempos. Y en la siguiente jugada Orihuela, en una posición al menos dudosa, aprovechó un pase en largo para batir en su salida a Miguel Rosa.

Se ponía feo el partido para los de Manolo Espina y más que se estropeó a raíz de una falta clara de Fernando Vaz a Orihuela. Se originó una pequeña tángana donde los de Lebrija consiguieron perder casi cuatro minutos con la anuencia del árbitro.

A partir de ahí los rojillos entraron en el juego de los lebrijanos y entre el rosario de tarjetas que vieron y los nervios, prácticamente no crearon peligro ante la meta rival.

Solamente a falta de dos minutos Fernando Vaz lanzó alto una falta y así se llegaba al final tras cinco minutos de descuento, que debieron ser al menos siete. En definitiva derrota de un Ayamonte que, al menos, mereció el empate debido a su entrega durante el encuentro.

Ayamonte: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Gregorio Molina, Domínguez, Carlos (Rubén Negrete 72´) Fernando Vaz, Lolo (Kike 45´), Fabián (Japón 54´), Amate , Papu y Juan Antonio.

ANTONIANO: Oliver, Carlos, Luca, Natera, Diego, Rubio, Manolo, Andresito (Lolo 66´), Javi (Moisés 81´), Orihuela (Juanfra 88´) y Diego Gómez.

Árbitro: Badillo Cruzado (San Fernando), auxiliado por Romero Ahijón y Sáez Vital. Mal y tarjetero. Amonestó a los locales Gregorio Molina, Domínguez, Amate, Fernando Vaz, Juan Antonio, Lolo y Rubén Negrete; y a los visitantes Oliver, Juanma, Natera, Diego Gómez y Juanfr. Además amarilla a Amate (segundo técnico del Ayamonte) y al delegado del Antoniano Javier Gutiérrez.

Gol: 0-1 (68') Orihuela.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada del grupo X disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte en una tarde gélida ante 200 valientes espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios