tiro con arco lV Campeonato Provincial en sala

Huelva tiene ya a sus campeones

  • Castilla, Guerra, Camarero y Rodríguez imponen su calidad en la cita de Corrales

La delegación provincial de la Federación Andaluza de Tiro con Arco en Huelva llevó a cabo un año más el V Campeonato Provincial de esta modalidad deportiva en Sala.

En esta prueba, que se disputó en el pabellón de Corrales con el patrocinio del Ayuntamiento de Aljarque, se dieron cita más de 90 arqueros de Huelva y provincia, lo que supuso un nuevo record de participación.

La competición, que se disputó a la distancia de 18 metros, se desarrolló con dos tiradas de 30 flechas cada una, que sirvió para elaborar el ranking que a continuación se utilizó para conformar los emparejamientos de las distintas eliminatorias, comenzando en semifinales, de arquero contra arquero.

Tras la disputa de todas las eliminatorias, los campeones provinciales fueron Juan Carlos Castilla Leñero (arco estándar), Javier Guerra Fernández (arco desnudo), Miguel Camarero Gálvez (arco olímpico) y Agustín Rodríguez Gómez (arco compuesto).

Las categorías inferiores también proclamaron a sus campeones, aunque sin que se disputarán las eliminatorias, recayendo los títulos en Manuel Sierra López y Andrea Anes Arcángel (arco preardilla marculino y femenino), Agustín Rodríguez Gómez (ardilla), Pablo García García y Luna Ramírez González (benjamín masculino y femenino), Juan José Pérez Infante (alevín masculino), Carlos Manuel Olivera Domínguez (alevín masculino compuesto) y Daniel Riveros García (infantil masculino).

Esta competición nuevamente supone un nuevo impulso para la consolidación del tiro con arco en Huelva, tanto por el nivel de participación, que ha sido el más alto de todos los Proviciales disputados hasta ahora, como por las puntuaciones conseguidas, que vuelven a refrendar el buen momento de este deporte a nivel provincial y regional.

La disputa de este evento ha servido además, como preparación a los próximos Campeonatos de Andalucía en sala que se disputarán los días 14 y 15 de enero en Antequera para todas las categorías.

Además de esta competición, reseñar que próximamente representantes del Club Asirio de Tiro con Arco de Huelva y de la delegación provincial de la Federación de Tiro, volverán a concretar una cita con el Ayuntamiento de Huelva, para seguir con el tema de la reubicación de este deporte en otra localización dentro de la capital, esperando que esté muy próxima la firma del convenio entre el Consistorio y los representantes del tiro con arco en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios