Deportes

Justicia en el Municipal calañés

  • Emilio adelantó al Mazagón y Terre puso las tablas en un encuentro equilibrado

El Atlético Calañas y el Mazagón se repartieron los puntos en la matinal de ayer en un encuentro muy igualado, en el que los visitantes (que han empatado los tres partidos que han disputado) demostraron el porqué el año pasado fueron uno de los 'gallitos', logrando incluso un ascenso al que tuvieron que renunciar. Enfrente, un equipo calañés lastrado por las bajas y las sanciones de la semana pasada, sobre todo en su parcela defensiva, que supo contrarrestar el juego de toque de los costeros.

Nada más empezar el partido un cabezazo que se marchó fuera del visitante Isaac, fue el preludio del primer gol, al aprovechar Emilio una indecisión de la defensa y el portero local, empujando el balón a puerta vacía.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en los aficionados y jugadores calañeses, aunque éstos supieron sobreponerse e irse a por el empate. En el minuto 12 un disparo en la frontal de Dani se marchó desviado por poco y diez minutos después llegó el 1-1, en una internada por la derecha de Jesús Mora, que acaba con un centro preciso que Terre remató en el segundo palo al fondo de las mallas. En el m. 35 Juli pudo adelantar al Calañas, si su jugada personal finalizada con un lanzamiento desde fuera del área no se hubiera marchado lamiendo el poste.

En la segunda mitad el juego se espesó mucho más, sin lograr ninguno de los dos equipos imponerse con claridad, aunque nada más sacar de centro un zurdazo del lateral visitante Óscar se estrelló en el larguero de la meta de Fran. En el 65' el goleador visitante Emilio disparó desviado, y tres minutos después fue el calañés Jesús Mora el que finalizó una jugada de la misma forma.

Cuatro minutos después otra vez Jesús Mora, el más activo de los atacantes calañeses ayer, disparó desde la frontal, golpeando el esférico en la parte superior del larguero. Desde ahí hasta el final, mucho centrocampismo y dos jugadas en las postrimerías que pudieron dar los tres puntos a los locales, ambas con el mismo protagonista: la primera en el 89' tras un cabezazo de Alfredo a la salida de un córner que se marchó pegado al poste; y en el descuento, de nuevo Alfredo obligó a Toribio a realizar el paradón de la tarde, aunque el árbitro señaló un más que dudoso fuera de juego en esa jugada.

En definitiva, buen partido de los calañeses, que supieron sobreponerse a las bajas, y que para este miércoles recuperan a muchos futbolistas importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios