Deportes

Kepa, Sakho... y Danilo

  • El club dice que negocia con el marbellí una rebaja de su ficha para que se quede · El senegalés critica que juega poco y el Metz le aparta · Y el uruguayo del Wanderers viene a España para firmar por el Recre

Faltaban delanteros. Y ahora hasta tres jugadores pueden ser el 9 del Recre para la próxima temporada... y eso que por el momento los administradores concursales no han autorizado la inscripción de tres futbolistas por el desfase que se tiene en las cuentas del apartado deportivo.

Uno dijo un día eso de "no lo entiendo". Y se preguntó "¿por qué?". El aficionado de a pie del Recre puede decir también que no lo entiende y por qué pasa esto. Y es que de la noche a la mañana se encuentra con que el club reconoce negociaciones con Kepa para que se quede, después de decir públicamente que no se contaba con el marbellí y que era uno de los descartes; también se entera que Diafra Sakho, el objetivo número uno para reforzar la delantera, y que prácticamente estaba casi olvidado, es apartado por su equipo, el Metz, por criticar que no juega y que tenía ofertas de España; y por último, conoce las intenciones de Danilo Peinado, delantero del Wanderers uruguayo que asegura que está a punto de tomar un avión, viajar a España y firmar por el Recre. Y sin dinero. "No lo entiendo".

La historia tiene sus partes. Fidel Astudillo, portavoz del consejo de administración del Decano, fue quien reconoció esas negociaciones con el 'descartado' Kepa. Lo dijo claro durante la rueda de prensa de la presentación del carnet de simpatizante del Recre: "En estos momentos se está negociando con Kepa para que pueda quedarse". Y aportó argumentos: "Para traer un delantero que no nos dé garantías, preferimos a Kepa y se está negociando con él", significó Astudillo que, sin embargo, dejó la puerta abierta a cualquier opción: "Ahora mismo puede que se quede o puede que salga; lo que tenemos claro es que si se va Kepa tendrá que venir otro delantero, porque es lo que nos ha pedido la dirección deportiva; este consejo va a hacer lo imposible, teniendo en cuenta nuestras limitaciones, para traer ese delantero", dijo. Asimismo Astudillo aclaró que "trabajamos en nuevo marco, no me gusta hablar de rebaja de sueldo, pero lo que tratamos es que todos puedan salir beneficiados; estudiamos un nuevo contrato en el que con los incentivos se pueda paliar la reducción", comentó.

Cuando parece que Kepa está más cerca de quedarse que de irse, se abre de nuevo la puerta del objetivo número uno para reforzar la delantera del Decano: Diafra Sakho. Durante buena parte del verano se ha estado esperando que el senegalés y/o el equipo, el Metz, dieran el visto bueno a su cesión al Recre. Sin embargo no acababa de cristalizar esa operación, por lo que el aficionado albiazul empezó a olvidarse del delantero del Metz que, por si fuera poco, contó para su entrenador en los dos primeros partidos de la Liga. Ahora no es así, y según desveló Onda Cero Sakho ha criticado la decisión de Bijotat de no hacerle partícipe en los partidos, lo que le ha granjeado ser apartado del equipo, con lo que podría contemplarse de nuevo esa cesión que parecía ya tan lejana.

Y para acabar de enredar la madeja sale el nombre de Danilo Peinado. Que dice en Uruguay que se viene a España para fichar por el Recreativo. Según informó el portal uruguayo 90 minutos, de lo que se ha hecho eco diversas web onubenses, el propio futbolista fue quien comunicó a sus compañeros y técnicos que estaba a la espera del pasaje para viajar a España hoy, siendo su destino el Decano.

Danilo Peinado, al que llaman Cabeza, pertenece al Wanderers Montevideo. Es delantero y tiene 26 años. En la competición uruguaya, de 2003 a 2009, anotó 35 goles. Peinado militó en el Defensor Sporting, en el Liverpool FC de Uruguay, en el Olimpia de Paraguay y el Oriente Petrolero de Bolivia, para recalar de nuevo en el Wanderers.

Y todo esto cuando el Recreativo aún no ha podido inscribir a Soares, Héctor Font y Ximo, ya que los administradores concursales no han dado el visto bueno debido a que el club se había pasado en el presupuesto asignado al capítulo deportivo... "No lo entiendo" pueden decir los aficionados albiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios