20.500 andaluces no permiten salvar a Equo de la marginalidad

F. D. | Actualizado 26.03.2012 - 01:00
zoom


Esteban de Manuel.

Share
La opción más heterodoxa del panorama político, la más ecologista y contracultural, quedó lejos del estreno parlamentario con que su líder, el profesor universitario Esteban de Manuel, soñaba. Equo ni siquiera se acercó a los más de 25.000 votos obtenidos por Los Verdes, la marca más parecida a su propuesta, en las elecciones de 2008.

De Manuel sabía que su pequeño triunfo pasaba por pelear un asiento en la provincia de Sevilla, pero el bocado se lo disputaban púgiles de más peso -UPyD y PA- que tampoco probaron bocado pese a obtener bastante más respaldo. Equo es la sexta fuerza más votada en una comunidad con escasa variedad en la Cámara (sólo tres partidos están representados). La segunda meta era consolidar estas siglas como alternativa al discurso habitual. Los 20.000 andaluces que ayer les prestaron su apoyo no salvan a Equo de la marginalidad.
2 comentarios
  • 2 elkay 26.03.2012, 22:21

    ¿Por qué no se ha unido equo, pacma y varios partidos afines con IU ya que compiten casi por el mismo nicho electoral?

  • 1 estebandemanuel 26.03.2012, 15:57
    http://estebandemanueljerez.wordpress.com/

    Las innovaciones siempre surgen desde los márgenes antes de que sus propuestas lleguen a ser asumidas por la mayoría. No se confundan. Hay mucho futuro en las propuestas de Equo, algo de lo que carecen opciones hoy ganadoras.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly otoño 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

José Antonio Griñán durante su intervención en el Foro Joly. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Griñán augura que el Gobierno central volverá a subir los impuestos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE mantiene que las cuentas de ajuste del déficit tienen "trampas" y que son "injustas y peligrosas" porque, al recaer en las autonomías, afectarán a los hospitales y a la educación.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.