Griñán ve a Arenas como "un extraterrestre de fuera del PP"

El candidato socialista critica que Arenas no sea claro apoyando la reforma laboral y augura que el candidato popular "va a tener difícil gobernar". Ve "perfectamente posible" que el PSOE gane los comicios.

Europa Press | Actualizado 15.03.2012 - 09:34
Share
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE, José Antonio Griñán, ha calificado este miércoles al presidente del PP-A, Javier Arenas, de parecer "un extraterrestre" de "fuera del PP" y ha criticado que no haya hecho "ni una sola defensa de reforma laboral, ni una sola defensa de los recortes".

"Lo tendría que explicar pero no ha ido y no lo ha hecho", ha lamentado Griñán en una entrevista en La Sexta, al respecto de la ausencia del candidato popular en el debate en Canal Sur. También ha recordado que los ciudadanos tienen "derecho" a ver ese tipo de debates entre los candidatos.

Además, ha subrayado que la última encuesta sobre intención de voto de cara al 25 de marzo, no da la mayoría absoluta al PP, por lo que, según sus palabras, "va a tener difícil gobernar". Además, el presidente andaluz ve "perfectamente posible" que el PSOE gane los comicios y ha hecho hincapié en que el PP "prometió que era el cambio" pero ese cambio "ha llegado en forma de recortes de derechos laborales y sociales". "Es lo contrario de lo que nos dijeron en campaña electoral", ha lamentado.


Sobre las críticas vertidas por los populares al respecto de la postura del PSOE en las movilizaciones por la reforma laboral, ha dicho que "cada oveja con su pareja" y, que mientras que los socialistas se colocan junto a los sindicatos, el PP lo hace "con la iglesia".

Además, Griñán ha censurado las palabras de Arenas sobre que el PSOE lleva 30 años "ocupando" el poder. "Olvidan que el pueblo andaluz ha votado, está convencido de que es el propietario y que nosotros lo ocupamos", ha afeado.

Por último, el líder de los socialistas andaluces ha dicho que ni los supuestos casos de corrupción en el entorno de la Junta, ni los recortes del PP van a determinar el voto en las elecciones. "Lo que lo va a determinar es el camino recorrido por Andalucía y la trayectoria inédita desde hace 30 años", ha insistido el presidente, que ha subrayado la calidad de la sanidad o la educación andaluzas o la igualdad.
39 comentarios
  • 39 Desireé Arenas 15.03.2012, 00:38

    Pedrito (#26), pertenezco a la raza humana, ¿sabes lo que es, verdad? Pues antes de mandar a pastar bellotas como hacen los de tu especie, piensa que estás admitiendo que este gobierno de España está siguiendo, servil, las órdenes de Merkel mientras que el anterior, que hacía otra cosa, tenía que ser, por fuerza, más "patriota" e "independiente". ¿Sabes que le has hecho un favor al PSOE en general y a ZP en particular?

  • 38 Jota 14.03.2012, 23:46
    Para Dr. Lightman

    Dr. Lightman: el día en que la justicia y/o los cuerpos de seguridad del estado, investiguen las innumerables barbaridades que se han cometido y siguen cometiéndose por parte de los gestores del SAS, le aseguro que el tema “ERE”, devendría en una mera broma. Y le aseguro que hablo con conocimiento de causa. Pero no le quepa la menor duda de que no hay nada que pueda ocultarse indefinidamente.

  • 37 Alejandro 14.03.2012, 23:43

    Que pesaditos algunos con lo de ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y ENCHUFADOS. A ver si os enterais que MUCHÍSIMA gente es crítica con el PP sin ser ni un ESTOMAGO AGRADECIDO, ni un ENCHUFADO, como algunos infradotados mentales os empeñais en repetir. ABURRÍS A LAS PIEDRAS SIEMPRE CON LA MISMA MURGA!!!!!!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly otoño 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

José Antonio Griñán durante su intervención en el Foro Joly. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Griñán augura que el Gobierno central volverá a subir los impuestos

El presidente de la Junta y candidato del PSOE mantiene que las cuentas de ajuste del déficit tienen "trampas" y que son "injustas y peligrosas" porque, al recaer en las autonomías, afectarán a los hospitales y a la educación.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.