Andalucía

El PP pide una reforma fiscal y tacha de engaño la del impuesto de Sucesiones

El PP "seguirá dando la batalla en el próximo periodo de sesiones para bajar los impuestos a los andaluces con una reforma fiscal más ambiciosa frente a la reforma cosmética del Gobierno andaluz", anunció su portavoz de Hacienda en el Parlamento, José Antonio Miranda.

En un comunicado recordó que en los últimos años el PP ha presentado ocho iniciativas para bonificar al 99% el impuesto de Sucesiones y Donaciones porque "es un impuesto injusto y discriminatorio" y porque cuentan con el respaldo popular que se ha concretado en más de 330.000 firmas de apoyo de los andaluces.

Según Miranda, los cambios aprobados en el gravamen por el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, "son un engaño y defraudan las expectativas de los andaluces", ya que "no se ha elevado el mínimo exento ni se ha corregido el error de salto como prometió" la presidenta, Susana Díaz. El portavoz popular aseguró que "esta reforma ni siquiera cumple con el acuerdo que firmaron PSOE y Ciudadanos sobre rebaja de impuestos sino que es una reforma de mínimos, de cara a la galería".

El PP andaluz "no va a permitir que se engañe a los andaluces y no renuncia a lograr una verdadera reforma fiscal que beneficie a la mayoría de los andaluces y ayude a crear empleo y atraer inversiones", apostilló Miranda para anunciar que presionarán para ampliar las rebajas impositivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios