Andalucía

El número uno de Podemos por Almería renuncia a repetir en la candidatura

El abogado David Bravo, que en las pasadas elecciones del 20-D encabezó la lista de Podemos por Almería, anunció ayer que no volverá a concurrir a los comicios del 26-J por motivos "estrictamente personales". Bravo, quien comparte la custodia de su hijo residente en Sevilla, explicó en un comunicado que "ahora la única forma de que mi hijo tenga conmigo la relación que necesita me obliga a renunciar y tener mi residencia permanente en Sevilla".

La renuncia de Bravo deja un hueco en la lista por Almería, en un momento en el que Podemos negocia con IU la posibilidad de conformar una coalición electoral para concurrir juntos a las elecciones, y en el que los puestos para ocupar por miembros de la formación de Alberto Garzón pueden ser el escollo principal en la negociación. El ya ex diputado agradece a los principales dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, su "insistencia" para que repitiera en las listas, pero también su comprensión hacia su decisión personal. "La razón, como puede verse, no tiene nada de especial: este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie", señaló el abogado, especializado en derecho informático y propiedad intelectual.

Bravo aseguró que "después de conocer el partido por dentro" sigue apoyando al "equipo de gente honesta que ha conseguido reunir" y que seguirá participando en Podemos como miembro del Consejo de Sevilla, tanto en actos de campaña como en asesoramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios