Andalucía

Dos hombres resultan heridos en Jerez al caerles encima un árbol derribado por el temporal de levante

Dos hombres, de 30 y 45 años, tuvieron que ser trasladados al hospital de Jerez tras ser alcanzados por un árbol "de grandes dimensiones" que fue derribado por el fuerte viento levante cuando caminaban por la plaza de Santa Ana, también conocida como Rotonda de la Constitución, en la zona norte de la ciudad. Las fuertes rachas llegaron a alcanzar en la ciudad los 52 kilómetros por hora.

El suceso tuvo lugar minutos después de las cuatro de la madrugada. El hombre de 45 años, A. F. S., se quejaba al ser atentidos por los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de fuertes dolores de cabeza, mientras que su compañero, de 30 años, B. P.O., presentaba lesiones en la espalda. También acudieron al lugar del accidente agentes de la Policía Local y bomberos, que procedieron a la retirada del árbol caído. Los dos hombres fueron trasladados al centro hospitalario para someterlas a un examen médico más completo tras el golpe.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tuvieron que intervenir en 21 ocasiones desde la noche del sábado hasta el mediodía de ayer domingo en alertas provocadas por el fuerte viento de Levante.

Chipiona fue la localidad con mayor número de intervenciones realizadas, quedando registradas cinco relacionadas con saneamientos de fachada y retirada de árboles o carteles. Asimismo, en la misma localidad se produjeron dos incendios de pasto, ambos en Camino de Olivar. Bomberos del parque de Jerez apoyaron a los efectivos del parque de Sanlúcar.

San Fernando, El Puerto de Santa María -con especial virulencia en la zona de Valdelagrana-, Chiclana, Puerto Real y Cádiz fueron otras de las ciudades más castigadas por el temporal. En todas ellas se recibieron avisos por el viento durante la madrugada del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios