Andalucía

El PSOE de Granada se reafirma tras la imputación de sus ediles

"Iremos a los juzgados con la cabeza muy alta". El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, respondió ayer de esta manera a la citación de los ocho concejales de su grupo imputados por presunta denuncia falsa contra el alcalde José Torres Hurtado (PP) en el marco del caso del Cerrillo de Maracena. "En nuestra labor de oposición hicimos lo que teníamos que hacer, poner en conocimiento de un juez unos hechos que consideramos una merma para los intereses de los granadinos", indicó Cuenca. El PSOE denunció a Torres Hurtado por los trámites urbanísticos sobre un solar donde debería haberse construido un centro de ocio y un Palacio de Hielo.

Cuenca defendió que "no tenemos nada que esconder. Al contrario. Hoy hubiéramos hecho lo mismo con la información de la que disponemos. Seguimos pensando que el interés general de la ciudad ha sido perjudicado. No están los servicios prometidos por Torres Hurtado. Ni hay Palacio de Hielo, ni nada, sólo un solar abandonado, devaluado y que se ha convertido en una escombrera, por eso, seguiremos dando la cara y defendiendo el interés general de la ciudad ante quien sea y asumiendo las consecuencias que sean necesarias. Es nuestro trabajo y nadie nos impedirá que dejemos de hacerlo".

El concejal socialista recordó que "un juez consideró que había delito e inició diligencias contra Torres Hurtado, quien ahora se ha querellado contra nosotros por una venganza política". El aspirante incidió en que "la supuesta denuncia falsa es un intento por tapar la realidad de esta ciudad, que la cúpula de Urbanismo está imputada por el caso Serrallo en estos momentos".

Cuenca resaltó que "los ediles del PSOE no iremos a declarar por corrupción, malversación, cuentas en Suiza, alzamiento de bienes, fraude fiscal, o sobresueldos escondidos en sobres, sino por defender el interés general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios