Andalucía

IU de Córdoba no cerrará sus listas electorales a los imputados

  • El coordinador provincial alaba la gestión de los alcaldes y deja la elección en manos de las asambleas

"Estar imputado no supondrá un problema para estar presente en las listas a las próximas municipales". Así lo defendió ayer el coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Córdoba capital, Pedro García, tras ser preguntado sobre si los cargos políticos que actualmente están implicados en alguna causa judicial podrían optar a ser elegidos como alcaldables de la coalición de izquierdas. "Contarán con el respaldo de IU si son elegidos en las asambleas, con el apoyo de los militantes", afirmó en este sentido García, quien confió en que "no haya muchos cambios con los candidatos de los municipios".

El coordinador provincial de IU compareció públicamente para explicar el método de elección de los aspirantes para formar parte de las listas. "Se trata de un proceso democrático, en el que todos los militantes tendrán el derecho a decidir entre los distintos compañeros que se presenten", aseguró García. En la actualidad, todos los municipios han iniciado sus procesos asamblearios, según detalló IU. La previsión es que a final de año "todos los candidatos estén elegidos por los militantes".

Hay dudas sobre quién será el cabeza de lista de algunas localidades. Un ejemplo de esta situación se vive en Puente Genil, donde aún no se conoce si Manuel Baena, el que fuera alcalde del municipio y actual parlamentario andaluz por la coalición de izquierdas, volverá a presentarse a las elecciones. El dirigente de IU no quiso hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios