Sevilla

Zoido: "Los andaluces están esperando hablar de cambio al empleo"

  • El número 1 del PP por Sevilla asegura que será alcalde de Sevilla y parlamentario tras las elecciones del 25-M.

El candidato número 1 del PP por Sevilla y alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, está convencido de que "el cambio" que necesita Andalucía, "sólo es posible con el Partido Popular". En plena campaña electoral, el popular ha insistido en su discurso en una entrevista en la Cadena Ser. "El reto está en la calle y el más importante es el del cambio y el único posible hoy es con Javier Arenas y el partido Popular".

Juan Ignacio Zoido ha subrayado que "Sevilla es la llave del cambio de Andalucía" y el empleo, la clave. "Se ha ido un Gobierno que ha dejado más de cinco millones de parados y ahora de lo que hay que hablar es de empleo, pero también de austeridad y transparencia", ha destacado, insistiendo en que "los andaluces están esperando hablar de cambio al empleo".

En un plano más local, el alcalde de Sevilla se ha mostrado muy convencido de que la red completa de Metro es posible, así como la mayor atracción de inversores. Zoido ha hecho especial mención al recurso a la financiación privada para conseguir grandes proyectos. "La red completa de Metro es posible y se debe construir. El Gobierno de Arenas va a girar en torno a la iniciativa privada y por eso se va a conseguir", ha dicho el alcalde de Sevilla, que asegura que "nunca he dado plazos" para una "red de Metro completa y moderna que contemple todos los barrios".

Respecto a la atracción de inversores, Zoido asegura que hay que transmitir "confianza y seguridad jurídica" para "cambiar las cosas y ser más competitivos".

Además el alcalde ha hecho mención a otras grandes obras de la ciudad como la Torre Cajasol y el CaixaFórum, en las Reales Atarazanas. Del primer proyecto ha subrayado que seguirá adelante al no tener "ningún informe" que diga lo contrario, mientras que sobre el segundo ha afirmado que desde La Caixa se les dio prácticamente un ultimátum para desbloquear el proyecto. "La Caixa nos dijo que o se arreglaba o el proyecto correría peligro porque si no invertía aquí, lo haría en otro sitio", ha indicado.

Por su parte, Zoido ha zanjado la polémica en torno a la ley electoral andaluza que establece la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, asegurando que él será parlamentario y regidor en el Ayuntamiento hispalense.

"Si salgo de parlamentario, voy a seguir siendo alcalde porque confío en que el Tribunal Supremo nos de la razón y que Arenas pueda cambiar la norma para que haya esa compatibilidad", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios