Elecciones Andalucía

Rosa Aguilar pide apoyos para frenar el tsunami de recortes

  • La diputada socialista participa en San Roque en la cuarta edición de la Fiesta de la Rosa, celebrada en el Pinar del Rey

La diputada nacional del Partido Socialista Rosa Aguilar pidió ayer el apoyo de los sanroqueños parademostrar  "que queremos seguir siendo distintos y parar el tsunami azul de recortes y retrocesos" que pretende frenar "30 años de progresos y mejoras" tras las elecciones del 25 de marzo. Aguilar participó ayer en la cuarta edición de la Fiesta de la Rosa que la agrupación local del PSOE organiza en el Pinar del Rey. Una jornada de convivencia entre militantes y simpatizantes socialistas que contó con la intervención de la candidata Rocío Arrabal y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Aguilar animó a los presentes a trabajar hasta el próximo domingo para volver a ganar en Andalucía. Recordó que el mismo Javier Arenas que hoy pide el voto para el Partido Popular era el que hace 30 años disuadía a la población para paticipar en el referéndum de la autonomía. "En esa derecha estaba Arenas. El que no quiso que Andalucía tuviera autonomía plena", dijo la diputada, que afirmó que el PP "sólo se ha quitado parte de la careta" con la subida de impuestos y el copago sanitario en Cataluña.

"Que retire la reforma y ya no habrá huelga general", afirmó Aguilar en su discurso, en el que dijo también que si los Presupuestos Generales del Estado trajeran algo bueno para la comunidad autónoma no esperarían cinco días tras las elecciones para presentarlos. "¿Por qué lo esconden? Porque traen un hachazo mortal. Pongamos un muro en Despeñaperros para que no pasen", animó la ex ministra, que añadió que el día 25 hay dos caminos: el de Griñán, en el que el centro de atención son las personas; y el de Arenas, "donde cuando pisas, te hundes".

Rocío Arrabal lamentó que el PP se aprovechara de cinco millones de parados para ganar en Madrid. "El partido de Arenas no es de fiar", indicó la política, que dijo que en el diccionario de la Real Academia Española hay una nueva acepción a la palabra "debate: desvandada de gaviotas". El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, pidió a los simpatizantes del PSOE el mismo esfuerzo para las andaluzas que el que le hizo ganar la Alcaldía. "A partir de mañana y esta misma tarde a hacer campaña", dijo el alcalde, en un acto en el que tanto Arrabal como Ruiz Boix mandaron un abrazo de ánimo a Gemma Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios