Elecciones Andalucía

El PA presentará una moción para priorizar el arreglo del colector de la Cuesta del Rayo

  • Los andalucistas achacan cierta "ambigüedad" al PP y dudan que sea factible la iniciativa del alcalde

El PA algecireño presentará una moción municipal para que el Ayuntamiento  impulse las medidas oportunas que permitan,  de forma prioritaria, obtener la financiación adecuada para la ejecución de las obras de mejora del colector de la Cuesta del Rayo. Los andalucistas, además, también instarán al pleno a que se continúe con las gestiones necesarias para solucionar los problemas que presentan el resto de la red de canalizaciones de la ciudad.

Una medida adoptada, según los representantes de la formación, por la "ambigüedad" que muestra en esta cuestión el alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce. Hermenegildo González, concejal del PA, dudó que la propuesta del primer edil pueda desarrollarse. La iniciativa del dirigente del PP consiste, según recordaron los andalucistas, en que la Junta lleve a cabo estas obras mediante las cantidades que percibe por el canon de mejora del agua.  Pero, a este respecto, los representantes del PA insistieron en que los propios populares han recurrido la normativa regional que regula dicha tasa. "No sabemos cómo solucionará el alcalde estas discrepancias entre él y su partido", apuntaron los andalucistas.

Por ello, Manuel Prado, número 2 en la lista del PA por Cádiz, se comprometió ayer a priorizar la búsqueda de financiación para el arreglo de la Cuesta del Rayo, en el caso de que su formación acceda al Ejecutivo autonómico.

Por su parte, Landaluce contestó ayer por la tarde a esta cuestión. El alcalde afirmó que, mientras la Ley no se modifique, reclamarán que se desarrolle dicha obra mediante el canon. Y, en caso de que se cambie la normativa, exigirá otra vía de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios