Cayo Lara pide ser la opción al "tanto monta, monta tanto"

  • El líder de IU critica en el Oratorio a quienes "violan a la Pepa y hoy hacen lo mismo con la Constitución del 78" · Asegura que el único acuerdo será "con los andaluces"

 Justo 24 horas después de que todo el país estuviese presente, física o de cualquier otra forma, en las escalinatas del Oratorio de San Felipe Neri, ayer fueron los líderes de IU quienes hicieron su particular homenaje a La Pepa. 

Cayo Lara, Diego Valderas, Manuel Cárdenas y Sebastián Terrada admiraban el imponente Oratorio. A sus pies, el líder federal de izquierdas no dudó en arremeter contra sus adversarios políticos, con el marco constitucional como fondo: "Los herederos de los mismos que ayer violaron la Pepa, doscientos años después la agasajan de una manera tan importante", dijo Lara, para continuar: "La historia se vuelve a repetir: los mismos que loan la Constitución de 1978 son los que la están violando cada día". Y se pronunció en este sentido porque, a su juicio, son muchos los artículos de la Carta Magna que no han sido cumplidos ni por PSOE ni por PP. Cayo Lara aseguró que "tanto monta, monta tanto; el PSOE y el PP hacen las mismas políticas porque hacen política en contra de la soberanía nacional y al dictado de los poderes financieros y económicos de los mercados".  Y continuó: "Si bien es cierto que los ERE terminan probablemente en los despachos de dos presidentes andaluces, no es menos cierto que la Gürtel nació en los despachos de la calle Génova del PP".

Por ello, mostró su esperanza en que en las elecciones del próximo domingo "el pueblo andaluz ponga una gran moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy" y pidió el apoyo a IU para que "pueda entrar aire fresco por las ventanas" del Parlamento andaluz. Preguntado sobre posibles alianzas o acuerdos electorales, el mandatario de izquierdas respondió que "las urnas están vacías y el único acuerdo es el que ha firmado Diego Valderas con los andaluces. El líder andaluz de IU añadió que pondrá en marcha una reforma de la ley electoral en Andalucía con el fin de que los votos de todos los andaluces "tengan el mismo valor ante las urnas". 

Por otro lado, Valderas aseguró que llevará a cabo tres planes, como el plan andaluz de empleo, en línea con el que ha presentado IU en el Congreso; un plan de lucha contra la pobreza y un gran acuerdo económico y social para que Andalucía "se haga fuerte y los recursos endógenos se pongan en valor". Valderas aseguró que ha enviado una misiva a los candidatos de PP y PSOE para que, "si son capaces y valientes", firmen un nuevo documento de contrato público con el pueblo andaluz con el fin de "pasar de las palabras a los hechos" y que se comprometan a que "no habrá ni repago ni copago en Andalucía lo plantee quien lo plantee", así como a modificar el Estatuto de Autonomía para que "no haya ningún retroceso ni en materia educativa, sanitaria, de dependencia o en servicios sociales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios