El PSOE advierte al alcalde de Pozoblanco que habrá moción de censura si no dimite

El partido apoya a los concejales que le habían retirado su confianza y pedían su salida

R. A. / Córdoba

14 de abril 2009 - 05:04

El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, confió ayer en que el alcalde de Pozoblanco, Benito García, de su partido, reconozca su error y presente la dimisión. Si "no se aviene a razones", se darán los pasos necesarios para retirarlo de forma más "drástica", avisó ayer Durán.

Para el dirigentes socialista, el alcalde rompió "toda posibilidad" de solucionar el problema cuando el pasado miércoles tomó la decisión de asumir las competencias de cuatro de los seis concejales socialistas que le habían retirado su confianza y pedido su dimisión.

"Si el alcalde reconsiderase su postura y dimitiese, se podría dilucidar sin la necesidad de una moción de censura", apuntó Durán, quien avanzó que a partir de la semana que viene el PSOE comenzará a recabar los apoyos necesarios para forzar la salida de García. En este punto, aseguró que el Partido Socialista es el que va a querer seguir gobernando en el Ayuntamiento de Pozoblanco, pero "evidentemente, sin Benito García".

Durán explicó que el pasado 3 de abril se celebró una reunión con la Ejecutiva Local, el grupo municipal, el alcalde y militantes para conocer de primera mano cuáles eran las desavenencias entre el alcalde y sus ediles. En este sentido, la Comisión Ejecutiva apoyó en la reunión que celebró el pasado sábado a los concejales del grupo municipal y pidió la dimisión del alcalde.

stats