Salud y Bienestar

La piel de manzana tiene efecto antiinflamatorio

  • Un estudio demuestra el papel de sus polifenoles en la inhibición de las células T en los procesos auntoinmunes.

Puede haber otra razón para sustentarel dicho de que una manzana al día mantiene alejado al médico. Según los resultados de un estudio publicado en Journal of Leukocyte Biology, la ingesta de polifenoles de la manzana (antioxidantes se encuentra en las cáscaras de esta fruta) puede inhibir la activación de células T en un trabajo de investigación destinbado a prevenir la colitis en ratones.

Este estudio es el primero en demostrar el papel de las células T en a la protección contra una enfermedad autoinmune y que podría conducir a nuevas terapias y tratamientos para las personas con trastornos relacionados con la inflamación del intestino; como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o la colitis asociada a cáncer colorrectal. "Muchas personas con colitis suelen utilizar algún tipo de suplemento alimenticio para complementar las terapias convencionales, pero la mayoría de la información sobre los efectos en la salud de la medicina complementaria sigue siendo anecdótica. Además, se sabe poco acerca de cómo funcionan exactamente estas terapias" , dijo David W. Pascual, investigador particpante en este estudio del Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Montana, Estados Unidos. "Nuestros resultados muestran que con un producto natural que se encuentra en las cáscaras de manzana se puede suprimir la inflamación del colon como antagonista de las células T inflamatorias, aumentando la resistencia contra las enfermedades autoinmunes", explica.

Para hacer este descubrimiento, los científicos utilizaron un modelo de colitis inducida químicamente, los investigadores administraron un placebo oral a un grupo de ratones, y el otro grupo de ratones se les administró una dosis oral de polifenoles de la manzana todos los días durante el curso de la enfermedad. Los resultados mostraron que los ratones tratados por vía oral con polifenoles de la manzana estuvieron protegidos frente a la colitis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios