Provincia

El gesto heroico de un conductor evita un robo en plena carretera en Almonte: la Policía lo agradece en las redes

El gasoil que iba a ser robado en Almonte.

El gasoil que iba a ser robado en Almonte. / M.G. (Almonte)

La Policía Local de Almonte ha querido agradecer públicamente la heroicidad de un ciudadano al volante y cómo con un simple gesto, como el de tocar el claxon para dar la voz de alarma, ha sido crucial en la lucha contra la delincuencia.

"En la tranquilidad de la noche, un sonido estridente rompió la calma: el claxon de un tráiler. No era una señal de impaciencia ni un ruido sin causa; era un llamado de auxilio, una petición de ayuda, que resonaba en la serenidad", relata la Policía Local.

El conductor de un tráiler alertó de la presencia de varios delincuentes que intentaban robar gasoil. Gracias a que el conductor tocó el claxon con urgencia, consiguió que los agentes se enteraran aún encontrándose a gran distancia. La Policía detectó las señales e  inmediatamente se dirigió hacia el lugar, paralizando el robo.

"En este incidente nos gustaría resaltar la importancia de las señales de socorro y cómo un simple gesto puede tener un gran impacto. En situaciones de emergencia, un claxon puede ser más que un ruido. Puede ser una herramienta crucial, su capacidad para alertar y solicitar ayuda puede marcar la diferencia entre la seguridad y el peligro", han destacado.

Desde el perfil de la Plataforma de Policías Locales de Almonte han asegurado que este es "un  recordatorio de cómo la tecnología más básica puede tener un impacto significativo en nuestras vidas".

A detenido por día en Almonte

La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha anunciado que en la localidad se están llevando a cabo detenciones a diario. "Casi un detenido por día", aseguran. Han agradecido así "el notable refuerzo de efectivos en los últimos días", explicando que el trabajo realizado por la Policía Local y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "está viendo resultados tangibles en la lucha contra la delincuencia en nuestra localidad".

Los agentes han hablado de la intensa labor llevada a cabo y que "ha dado como resultado casi un detenido por día. Este esfuerzo conjunto está rindiendo frutos". Igualmente, afirman que durante las detenciones, "nos estamos enfrentando a desafíos en el que el sistema se ve incapaz de solucionar. Problemas muy graves de convivencia entre determinados colectivos inadaptados a nuestra sociedad".

Asimismo, conscientes de que "la seguridad es una preocupación primordial para todos nosotros", han instado a continuar en una línea proactiva, aumentando los refuerzos de medios empleados, así como fortaleciendo la coordinación entre las autoridades competentes para trabajar en conjunto y poder abordar estas situaciones. "Es un trabajo en equipo, y juntos podemos hacer de Almonte un lugar más seguro para todos", recogen.

Dos detenciones en una sola tarde

En la tarde del pasado martes los agentes tuvieron que detener a dos individuos por distintas razones en la localidad. El primero de ellos se encontraba con una orden requisitoria de búsqueda por parte del Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Real. El segundo de ellos, tras ser sorprendido hurtando, los agentes comprobaron que contaba además con otra orden de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Huelva.

"Estos actos no son solo un triunfo para el cuerpo, sino que también lo son para todos los ciudadanos que confían en ellos para proteger nuestras calles. Estos actos no obedecen únicamente a su deber, son una muestra más de su inquebrantable compromiso con el bienestar de todos los almonteños", han recogido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios