Provincia

Trágico fin de semana en la provincia de Huelva con tres víctimas mortales en las carreteras

Imagen de archivo de una Guardia Civil de Tráfico.

Imagen de archivo de una Guardia Civil de Tráfico. / M. G.

La provincia de Huelva ha vivido un trágico fin de semana con la muerte de tres personas en las carreteras. Tres accidentes mortales sucedidos en menos de 24 horas que han hecho sonar las alarmas sobre la necesidad de reforzar la seguridad al volante en días de máxima afluencia por el buen tiempo y las fiestas de mayo.

El primer suceso ocurría a última hora del sábado. Una mujer fallecía en un accidente registrado en la carretera N-435, en San Juan del Puerto, a las 23:10 de la noche. Según alertaron al servicio de Emergencias 112, dos vehículos chocaron frontalmente entre los kilómetros 221 y 222.

A causa del siniestro una persona quedó atrapada. Se avisó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia0 Civil de Tráfico, Bomberos y Mantenimiento. Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que la copiloto de uno de los vehículos había quedado atrapada y resultó fallecida. Además, los sanitarios asistieron a otras tres personas: tres hombres de 20, 51 y 51 años, que fueron evacuados a distintos hospitales de la capital.

Minutos después, un joven de 19 años fallecía tras ser atropellado por un vehículo en la carretera H-30, a la altura del término municipal de Gibraleón.

Alrededor de las 23:25 se daba el aviso de atropello al Teléfono 112, informando de que el trágico incidente se producía en torno al kilómetro 2 de dicha vía, en sentido Peguerillas. Emergencias dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y a sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Y tras este terrible incidente, llegaba la noticia de una tercera muerte a primera hora del domingo. Una mujer de 48 años fallecía en la A-492, a la altura de Aljaraque, en una colisión frontal entre dos vehículos. El suceso ocurría a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 5 de la carretera. 

Según los testigos que dieron la voz de alarma al 112, el choque frontal entre el turismo y una furgoneta se saldó con dos personas atrapadas, quedando un vehículo atravesado en la vía y otro caído a una cuneta.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios movilizados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico y los parques de Bomberos de Punta Umbría y Ayamonte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios