SIMOF 2018

Flamenca 2018 – Juan Boleco

La colección de Juan Boleco 'Catarsis'. La colección de Juan Boleco 'Catarsis'.

La colección de Juan Boleco 'Catarsis'.

“Seguir caminando. Seguir bailando”.

 Seguir pese a todo. Seguir a tu corazón, echar el resto. Dar todo de ti. Convertir tus pensamientos en proyectos, y tus proyectos en realidades tangibles tras una catarsis de tu alma. Sí, catarsis.

Podéis acomodaros con el término “catarsis”: Liberación emocional que se produce con el método de asociación libre. Purga. Esta temporada la flamenca más prodigiosa lleva este apellido, y va firmada por: Juan Boleco.

El diseñador onubense ya lo avisó, iba a dar todo de sí sobre la pasarela.

Punto y aparte con 525 (su propuesta para 2017), Juan se plantea “catarsis” como una limpieza de todos los elementos que no aportan nada, pues en esta colección hay una síntesis de moda para él, y de nuevo puso al público en pie en We Love Flamenco con una tormenta de creatividad

Su colección se componía de ligeros trajes de flamenca en tonalidades neutras. Nada de peso añadido, nada de excesos, sólo moda, flamenca.

Combinar de forma prodigiosa: rayas, estampados florales y lunares, y hacer que funcione. La paleta de color fue lo más importante. Componerla y jugar con ella lo más difícil: añiles, rosas, verdes agua, amarillos y buganvillas. El dibujo de los talles se acentuaba dividiéndose con la ayuda de líneas rectas ejecutadas en los colores de “Catarsis“, así se creaba un juego visual perfectamente calculado. Faldas en tonos lisos y con enaguas de lunares, camisas dispuestas a enamorarte, y complementos cuidados al detalle.

  • Catarsis: En sus tejidos. Limpieza de tejidos no arriesgados.
  • Catarsis: Desterrar adornos de mercería. Aniquilar siluetas tradicionales.
  • Catarsis: Suprimir los mantoncillos
  • Catarsis: No flores. Sí al pañuelo adornando la coleta.
  • Catarsis: Alejarse de la flamenca tradicional para dar paso a una flamenca rejuvenecida.
  • Si no te has enamorado, vuelve a revisar la galería del desfile:

Contacto: juan_boleco@hotmail.com (M) 638 92 12 63

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios