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El bolso Telfar, el accesorio más buscado de internet y que es misión imposible poderlo comprar

  • Se hizo viral este verano por su tamaño, diseño y precio, lo que convierte el 'shopping bag' de Telfar en el icono absoluto de esta temporada

Bolso Telfar en camel.

Bolso Telfar en camel. / M. G.

Todas las temporadas hay una prenda o un artículo que arrasa en ventas. Ya sea porque tiene un precio económico, porque las celebrities lo ponen de moda o porque una serie lo convierte en tendencia. En ocasiones, ese artículo que arrasa genera todo tipo de controversias. Nadie se explica la razón de su éxito. Ha ocurrido con las medias de Gucci y las zapatillas de Lidl, que a día de hoy siguen siendo incógnitas que resolver.

No es el caso del que se ha convertido en el artículo más buscado en internet este año. Se trata del bolso shopper de la firma Telfar, que se ha convertido en el artículo más popular del mundo de la moda. Al menos así lo revelan los datos de Lyst.es que, a través de su análisis exhaustivo basado en filtrar más de ocho millones de artículos por su volumen de menciones en redes sociales, búsquedas, visualizaciones de página, interacciones y ventas a través de miles de tiendas on line, ha llegado a la conclusión de que el bolso de Telfar es el objeto de deseo más famoso del año.

De mano y hecho en piel vegana, el bolso Telfar tiene un precio que ronda entre los 150 y los 257 dólares, dependiendo de su tamaño, y, cada vez que reponen existencias del bolso de Telfar, éste se agota en minutos. De hecho, la misma Telfar tuvo que cerrar su página web a finales de julio después de que su sistema de seguridad detectara una serie de bots que buscaba hacerse con los bolsos, los cuales aparecían en reventa por 700 dólares. Pero, ¿qué hace que este bolso sea una tendencia tan de masas?

El bolso Telfar, un icono gracias a los consumidores

"El bolso shopping de Telfar es el artículo más popular del mundo. Con precios que van desde unos asequibles 130 euros, el eslogan de Telfar (No es para ti, es para todos) resume a la perfección el nuevo estado de ánimo que se ha apoderado de la moda y del mundo, además, Telfar es una firma dirigida por un diseñador de color y defensor de la inclusividad desde mucho antes del movimiento Black Lives Matter.

Bolso Telfar en azul. Bolso Telfar en azul.

Bolso Telfar en azul. / M. G.

Todo ello ha hecho que la firma se haya visto en una situación idónea para beneficiarse del aumento de las compras con conciencia, y la demanda de su bolso se ha catapultado un 270%", aseguran desde Lyst. A estos motivos hay que añadirle que su fundador, Telfar Clemens, ha ganado el galardón del CFDA hace unos meses y que la congresista americana Alexandria Ocasio-Cortez ha compartido una imagen con este bolso en Instagram.

Bolso Telfar en burdeos Bolso Telfar en burdeos

Bolso Telfar en burdeos / M. G.

Lo curioso es que Telfar lleva produciendo este modelo desde 2014, pero se ha convertido en un accesorio de culto ahora. Hace tres años, cuando Telfar abrió una tienda pop-up dentro del icónico Century 21, cualquier cliente podía entrar y comprar sin que se agotaran existencias. Sin embargo, estos últimos meses han convertido al bolso Telfar en un objeto de culto. A diferencia de otros artículos que se convierten en iconos gracias a potentes campañas de marketing, el bolso Telfar ha alcanzado el status de icono simplemente por la devoción de sus consumidores.

De colores, funcional y para todo tipo de público

Su accesibilidad -la mayor parte de los bolsos de firmas de lujo cuestan de 5 a 10 veces más que el bolso de Telfar- y el mantra de una marca hecha para el pueblo ha hecho que pase de ser una it-bag tradicional a ser un símbolo de status para cualquiera en vez de para los ricos y privilegiados.

Pero a nosotras, lo que realmente nos gusta es la diversidad de colores en los que puede comprarse, la practicidad y funcionalidad de su diseño y el tamaño grande e ideal en el que cabe todo.

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Una publicación compartida por @telfarglobal el 21 de Oct de 2020 a las 7:46 PDT

Tal y como indica la marca, el bolso de Telfar se fabrica con seis meses de antelación. Es decir, la escasez de stock no tiene que ver necesariamente con el diseño, sino con la capacidad de la marca para anticiparse a las necesidades del cliente, y es que nadie podía imaginarse el aumento tan repentino de la popularidad del bolso de Telfar. De hecho, Telfar se convierte en tendencia en Twitter cada vez que relanza sus bolsos.

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