III Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla

Pasarela de la moda más joven de Sevilla

Pasarela de la moda más joven de Sevilla

Pasarela de la moda más joven de Sevilla

Ayer comenzó la III Feria de Moda de la Provincia de Sevilla, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2015. Más una veintena de expositores de moda, textil y complementos de empresas de diferentes municipios de toda la provincia; y desfiles de costura, moda flamenca, nupcial, comunión e infantil componen la oferta de esta feria, que estará abierta al público hasta el viernes, en el patio de la Diputación, en horario de 16:00 a 20:00.

Promocionar y dar difusión a los jóvenes emprendedores sevillanos dentro del mundo de la moda, en general, y en el de la moda flamenca, en particular, es el objetivo de esta muestra, según destacó ayer el presidente de la Diputación durante su recorrido por los distintos expositores del recinto. Dar "impulso" a estos emprendedores en un sector "potente" y que se desarrollan en el ámbito de la "creatividad, la innovación, el talento y el trabajo duro,.

Por la pasarela del patio de la Diputación, desfilarán, además, algunas firmas sevillanas consagradas, como Loli Vera o Ángeles Copete. Además esta feria acogió ayer la tercera edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por Prodetur junto a la empresa Go Eventos, responsable, asimismo, de la prestigiosa pasarela We Love Flamenco. Son 15 los diseñadores noveles que acudieron a esta convocatoria, y que han tenido la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un desfile. De este desfile han resultado elegidos ocho de ellos, los cuales tendrán derecho a participar en la consolidada pasarela sevillana del sector We Love Flamenco, del próximo año. Será en ese evento en el que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, entre otros premios, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

En la pasada edición de este concurso organizado por la Diputación de Sevilla resultó ganadora Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, quien en la edición de 2016 desfilará como profesional en We Love Flamenco, una pasarela por la que ya ha desfilado como firma Eloy Enamorado, de Burguillos, ganador de la primera edición de este Certamen de Noveles de Moda Flamenca.

E.H.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios