Neopreno, ganchillo y "crop top"

Moda que anda sobre al agua

Cada temporada estival son los protagonistas de playas y piscinas y este verano los hay de todo tipo: De ganchillo, de neopreno, grandes pequeños y de diferentes formas, colores y estampados. Los bikinis y bañadores siguen las tendencias de la ropa de calle de la temporada. Como en los últimos años el bikini gana terreno y el bañador pasa a un segundo plano.

Estos meses en cuanto a tejidos, además de los clásicos, hay dos que destacan por su originalidad. Uno de ellos es el ganchillo, con el que se consigue un look ambientado en los años 70 de lo más sofisticado a través de las partes de arriba, entre las que destacan las triangulares. El otro es el neopreno, con el que se confeccionan bikinis de colores fluorescentes que combinados con costuras negras pintan un estilo de lo más deportivo. El origen de este tipo de prenda viene de Australia, ya que se inspira en el estilo que visten las surferas de allí. Uno de los motivos por el que se ha puesto tan de moda esta tendencia que se remonta a los años 90 es porque es por la que se decantan las bloggers más reconocidas de la Red. Un detalle de este tipo de bikinis son las cremalleras, con las que el toque sporty aumenta aún más.

En cuanto a formas además de las asimetrías que llevan varios veranos entre el mar y el cloro, este año destaca el crop top, que en muchos modelos se combina con volantes, abalorios y flecos. Este estilo es ideal para las mujeres que quieran dar más volumen al pecho. Además son utilizados fuera de las playas y piscinas y se combinan con faldas y pantalones para pasar las tardes en terrazas y chiringuitos. Los sensuales sujetadores de copa que se atan al cuello con finos tirantes y en los que destacan los lazos en el centro, también son una de las prendas estrella de este verano. Las braguitas más destacadas de esta temporada son de tamaño grande. Atrás quedaron las partes de abajo diminutas que tan de moda se pusieron hace unos años en favor de la inspiración vintage. Esto ha dado lugar a lo que se conoce como midkini, inspirado en el estilo de Marilyn Monroe, en las pin-up y perfecto para esconder los kilos de más. Aunque también se pueden encontrar partes de abajo de menor tamaño para las que quieran broncear más zonas de la piel. En cuanto a colores destacan el naranja, el rosa, el amarillo y el azul, todos ellos en su versión más flúor, los clásicos blanco y negro y los estampados tropicales, florales y étnicos. Este es el verano de las mujeres atrevidas.

Los bañadores, pese a estar en un segundo plano, también son una opción que se sigue viendo. Los palabras de honor son una elección muy elegante, siempre con detalles de lazadas en el pecho o en la espalda. El sexy escote bardot, muy visto durante años en camisetas y vestidos, también es una de las novedades de la temporada en bañadores. En definitiva, un verano con opciones para todo tipo de cuerpos, pechos, tonos de piel y estilos.

Helena Arriaza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios