Avance de su colección de otoño

Calvin Klein

El brasileño Francisco Costa, director creativo de Calvin Kleindesde 2003, presentó, en la sede de la compañía en el distrito de la moda, abrigos de grandes solapas que ciñen el talle con cinturón, complemento que también usó en entallados vestidos, algunos de cuello en V.

La colección está compuesta además por faldas por debajo de la rodilla que alargan la figura, así como por blusas cuello de tortuga o redondos y chaquetas entalladas, algunas que sobrepasan la cadera.

Las temperaturas frías que se sienten durante el otoño no impiden que se deje a un lado la sensualidad, por lo que no faltaron los escotes en la espalda y otro que mostraba el lateral del cuerpo en dos vestidos largos, como parte de los 20 "looks", para los que el brasileño se decantó por negro y blanco, el marfil, gris, marrón y el caramelo.

"Creo que es muy sexy, muy sensual, aunque es una colección de invierno, pero ella lleva abrigo. Es la misma mujer a la que vestí en primavera y que ahora está cubierta", en piezas acompañadas por botas altas y bajas, dijo el diseñador de 48 años tras la presentación.

Los grandes diseños clásicos de la compañía "interpretados de forma distinta", con una mirada a la arquitectura, inspiraron esta colección, explicó Costa, ganador en 2006 y 2008 del premio al mejor diseñador del prestigioso Council of Fashion Designers de Estados Unidos (CFDA).

Una vez más Costa, que comenzó con la firma en 2001 tras haber trabajado junto a Tom Ford en Gucci y antes con Oscar de la Renta, recurrió a la mezcla de tejidos con piezas en las que dominaron la lana, el vinilo, y la alpaca. "Es una colección discreta", afirmó el diseñador, quien indicó que cuando trabaja en una colección para la mujer, no importa qué temporada, siempre tiene en mente "que hable de su sensualidad, de su esencia, de su personalidad, de lo que más le gusta".

Ello, se complementa con un buen corte y buenos tejidos, agregó. "Creo que eso es lo más importante", indicó Costa, cuyos diseños han conquistado a muchas mujeres alrededor del mundo, entre éstas famosas como Eva Mendes, Zoé Saldaña, Penélope Cruz o Scarlet Johansson.

"Las mujeres siempre han inspirado a los diseñadores a través de los tiempos", afirmó.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios